Se van completando etapas y desde el pasado día 5 han sido seis las que han terminado los hermanos Benavente con su Nissan Terrano, siendo la última disputada ayer de 48 horas.
Hoy disfrutan de la jornada de descanso que marca el ecuador de la prueba, siendo un buen momento para hacer resumen de como esta discurriendo la prueba para los cántabros.
“El Dakar este año está resultando muy duro y se está corriendo mucho”, nos ha comentado Chisco Benavente durante esta jornada de descanso en la que, ademas de recuperarse un poco físicamente, también tendrán que trabajar en reparar esos pequeños problemas que están surgiendo en el Nissan. “El coche se esta portando muy bien, pero la carrocería y el chasis están sufriendo mucho, ya que el ritmo es muy alto. El resto son pequeños detalles que vamos solucionando sobre la marcha, aunque tenemos que empezar a cuidar un poco mas todo en general si queremos llegar al objetivo que nos hemos marcado de llegar a meta entre los diez primeros”.
Tras las etapas disputadas los hermanos Benavente están situados en la décimo segunda posición de la general, muy cerca del objetivo que se han marcado de entrar entre los diez primeros clasificados, quedando aún por disputarse seis etapas antes de alcanzar la meta. “Aún queda mucho Dakar por disputar y cada día que pasa es más difícil subir algún puesto en la general. Aquí todo el mundo corre mucho y hemos comprobado que en esta edición el nivel de los participantes y el de los coches ha subido mucho con relación al pasado año”.
Tras esta jornada de descanso, quedan aun otras seis etapas por completar. Seis etapas en las que el cansancio acumulado también influirá en el rendimiento, aunque los Benavente mantienen la moral por las nubes. “Seguimos tan motivados como el primer día, ya que estamos notando muy de cerca todo el apoyo y animo que nos llega desde Cantabria, algo de lo que estamos muy agradecidos y que nos da esa fuerza necesaria par seguir adelante”.
En lo que respecta al benjamín de los Benavente, Pablo, también sigue en carrera copilotando a Sergi Fernández, ocupando el puesto 49 de la clasificación.
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba