Vencieron el pasado año y hoy han vuelto a subirse a lo más alto del podio en el Rally Ribamontan al Mar 1.000 Cruces, prueba que como es habitual no ha dejado a nadie indiferente, ya que sus especiales, llueva o no, siempre resultan difíciles de afrontar y donde se aprende mucho sobre pilotaje.
Iván y Ángel lograban el mejor tiempo en seis de las ocho especiales disputadas, dejando las dos restantes a Marcos Diego y Gabino Martínez que finalmente concluyan la prueba en la segunda plaza del podio, mientras que Gerardo González cerraba las posiciones del cajón. Precisamente Marcos y Gerardo cambiaban de vehículo en esta prueba, ya que Marcos dejaba aparcado su habitual Porsche y participaba con un DS3 R5, siendo un Ford Fiesta Rally3 el coche utilizado por Gerardo.
Las siguientes posiciones en la general fueron para Víctor Ariste y Ángel Rivero, ambos realizando una buena carrera, especialmente Victor que se permitía el lujo de marcar un segundo scratch en la segunda pasada por el tramo de “Canteros de Trasmiera”, la especial más larga del rally que superaba los 17 kilómetros de longitud.
Una pena que esta prueba no puntúe para el Campeonato de Cantabria de Rallies, ya que sin duda es una de las mas difíciles del calendario cántabro y donde los pilotos siempre aprenden un montón.
En nuestra revista del mes de diciembre podrás encontrar un amplio reportaje sobre esta prueba
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba