Con las verificaciones técnicas y administrativas se han puesto en marcha la XVII edición del Rally Ribamontan al Mar-1.000 cruces, prueba que esta tarde celebrará la ceremonia de salida a partir de las 20:35 en el mismo lugar de las verificaciones, la Plaza de la Pola en Suesa.
Tras esta primera jornada, los cronómetros se pondrán mañana en marcha con 8 especiales que totalizan 83,98 kilómetros cronometrados, comenzando a partir de las 9:45 horas con la especial denominada Canteros de Trasmiera con 17,12 kilómetros, continuando con la de Cabo Quintres (9,25 km), especiales a las que se darán dos pasadas a cada una.
Tras el reagrupamiento al mediodía, los vehículos que sigan en carrera tendrán por delante otras dos pasadas a las especiales denominadas Ribamontan Surf a Toda Costa (9,05 km) y Caborga La Pequeña Holanda (6,57 km), estando previsto que la prueba concluya a las 20:15 con la entrega de trofeos.
Entre los 59 equipos que han confirmado su participación, destaca la presencia de Marcos Diego al volante de un DS3 R5, vehículo con el que Marcos quiere también participar en el próximo Rallysprint de Miera, prueba en la que se juega el título de rallysprint con Adrián Costas. También cabe destacar la presencia del equipo vencedor el pasado año compuesto por Iván Pelayo y su copiloto Ángel Muriedas, así como Gerardo González que en esta prueba estará al volante del Ford Fiesta Rally4 del equipo Pro Racing.
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba