La victoria en la jornada de ayer de Adrián Costas y Ángel Muriedas en el Rallysprint de Toranzo, ha servido para que Ángel Muriedas consiga ya matemáticamente el titulo de copilotos y para que Adrián se ponga al frente del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Marcos Diego.
Todo se decidirá en la última prueba a disputar con motivo del Rallysprint de Miera el próximo día 9 de diciembre, siendo los dos únicos aspirantes Adrián y Marcos, pilotos que dependen de si mismos para alzarse con el título, ya que, quien logre la victoria logrará también el título.
Adrián dominó esta cita en Toranzo imponiéndose en las tres pasadas disputadas al volante de su Hyundai i20 R5, vehículo con tracción total que fue aprovechada por Costas para superar al Porsche de Marcos Diego que finalmente terminaba en la segunda plaza a 20,6 segundos.
La tercera plaza del podio estuvo muy disputada entre Jose Antonio Onandia y Álvaro Iglesias, teniendo que emplearse a fondo el piloto del Subaru para no verse superado por el Peugeot 206 de Iglesias, que finalmente se quedaba a solo 1,1 segundos, cerrando las cinco primeras posiciones Iván García con el DS 3 R3 Max.
En la Copa Turbo Dikens la victoria fue para los hermanos López, logrando a su vez la victoria en esta copa en la que los “soplillos” son los protagonistas. La segunda plaza fue para Juan Manuel Rey, cerrando el podio Raúl de Juana. Cabe destacar el abandono de Cristian González, piloto que en esta prueba tomaba la salida con el Renault 5 Gt Turbo de Emilio Gómez y que con concluir la prueba hubiera logrado la victoria en la copa, pero su abandono le dejo el título en bandeja a los hermanos López.
En la Copa AX Cantabria se imponía José Antonio Pérez, seguido de José A. Obregón y Baja Alfaro. Con esta victoria, Pérez logra el título en este certamen puesto en marcha esta temporada por los propios pilotos.
En el resto de clasificaciones, Irene González se imponía entre los copilotos Júnior y Marcos Diego en el apartado de propulsión.
- Victoria para Surhayen Pernía y Dani Cué en el complicado Rallysprint de Reocin
- Excelente inscripción hoy en el Rallysprint de Reocin
- Efren Llarena y Sara Fernández en el Rally Di Roma Capitale con el Toyota Yaris Rally2
- 72 pilotos disputarán mañana la XIX Subida a Alisas con Joseba Iraola como favorito
- Adrian Costas y Ángel Muriedas, superan al calor y a sus rivales en el Rallysprint Falda de Cabarga
- Dani Sordo y Patricia Saiz brillan con luz propia en el Rally de Ypres
- Hoy se pone en marcha Rallysprint Falda de Cabarga-Sergio Gómez con las verificaciones y mañana tres especiales
- Dani Sordo se estrena en el Rally de Ypres al volante de un Porsche 992 Rally GT