En su regreso al Supercampeonato de España de Rallyes tras no participar en el pasado Rally Blendio Princesa de Asturias, Surhayen Pernía y Alba Sánchez lograban una meritoria tercera plaza en la 46 edición del Rally Villa de Llanes, prueba disputada este fin de semana y donde la presencia de aficionados Cántabros fue muy numerosa. Surha y Alba completaban una prueba de menos a más, cumpliendo los objetivos que se habían marcado antes del comienzo de la prueba.
La victoria fue para José Antonio “Cohete” Suárez, que lograba colocarse líder en la segunda especial de la primera etapa disputada el viernes, no abandonando esa posición hasta llegar a la meta de Llenes en la tarde de ayer. Jan Solans fue quien completaba el podio en la segunda plaza
El resto de participación cántabra se saldaba con la décimo tercera plaza del equipo formado por Mario Borbolla y Borja Odriozola, mientras que Gerardo González y Raúl Pérez se veían obligados al abandono en la última especial.
Entre los copilotos, Rodolfo del Barrio, a la derecha del madrileño Óscar Palomo, lograban la quinta plaza de la general; Paula de Carvalho, junto a Marc Comas terminaban décimos, completando la participación cántabra desde el asiento de la derecha Moisés Gómez (junto Juan José López) y Sergio Fernández (junto a Alberto Monarri) que se clasificaban en la décimo primera y décimo segunda posición respectivamente.
Cabe destacar también la participación del joven cántabro Emilio Criado junto al seis veces Campeón de España de Rallies, Miguel Fuster, que después de realizar una buena con el Porsche 911 SC del equipo Llanes Motorsport, se veían obligados al abandono en la última especial.
Foto: Escuderia Villa de Llanes