Mario Borbolla y su copiloto Diego Cruz, lograban en la tarde de hoy cumplir el objetivo que se habían marcado al inicio de la 60 edición del Rally Princesa de Asturias, y que no era otro que completar todas las especiales de la prueba. Un rally que pasará a la historia por ser por primera vez mixto, con una etapa de tierra el viernes y una de asfalto hoy.
Mario y Diego tenían claro su objetivo, y kilómetro tras kilómetro lo iban logrando, el viernes sobre unos complicados tramos de tierra y hoy sobre el difícil asfalto asturiano que se vio complicado aún más por las cambiantes condiciones climatológicas.
Al finalizar la prueba lograban la quinta plaza en la Beca RTS Junior, un resultado que les permite mirar con optimismo al futuro y afrontar con más confianza las pruebas que les quedan aún por delante esta temporada.
En cuanto al resto de cántabros en la prueba, Borja Odriozola copilotando a Raúl Hernández, lograban en la primera etapa del viernes disputada sobre tierra, la vigésimo primera posición de la general y la cuarta en la Copa Peugeot Ibérica, mientras que en la etapa del sábado no tenia la suerte de su lado y sufrían una avería mecánica en el TC-13, viéndose obligados al abandono.
Por su parte, David Fernández, a la derecha de Juan Manuel Mañá, comenzaban su rallye en la segunda etapa, ya que la tierra no era puntuable para la Renault Clio Trophy de Asfalto, certamen en el que conseguían la segunda plaza, a solo 2,1 segundos de Francisco Cima, que lograba la victoria.
Otros copilotos cántabros presentes en la prueba eran Diego Corta, que lograba la tercera plaza en la Copa Dacia Sandero junto al piloto Tomas Linares, mientras que Gema Sánchez y Sergio Fernández no tenían la misma suerte, no pudiendo concluir la prueba ninguno de los dos con sus respectivos pilotos por sendas salidas de carretera que les dejaba fuera de la competición.
La victoria absoluta fue para José Antonio “Cohete” Suárez, seguido por el también asturiano Diego Ruiloba y por el gallego Ivan Ares.
Aquí puedes consultar todos los tiempos de la prueba.