• Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Trending
  • Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23
  • El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”
  • Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón
  • Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa
  • Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos
  • Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW
  • Pernía tercero en el Rally Villa de Llanes en el que se impone «Cohete» Suárez
  • “Cohete” Suárez duerme líder en Llanes tras disputarse la primera etapa.
Twitter Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Novedades»Automóviles»Nos ponemos al volante del nuevo BMW iX1

Nos ponemos al volante del nuevo BMW iX1

0
By felixortiz on 29 agosto, 2023 Automóviles, Novedades

BMW sigue aumentando su gama de modelos 100% eléctricos, siendo la marca alemana de las primeras que dieron el salto hacia una movilidad que hoy se ha convertido en común, estando los modelos de BMW entre los mejor valorados del mercado por rendimiento, calidad y prestaciones.
El modelo que hemos tenido la oportunidad de probar gracias al concesionario en Cantabria, Grünblau Motor, es el BMW iX1, el eléctrico más pequeño de la marca que cuenta con unas medidas de 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,69 metros.
Esta es la tercera generación del X1, el modelo más vendido de la marca que suma ahora esta versión eléctrica, compartiendo con sus hermanos de propulsión térmica su atractivo diseño, diferenciándose únicamente en su exterior en los detalles en azul o la parrilla delantera parcialmente carenada.
La versión probada es la denominación xDrive30. Cuenta con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que generan una potencia máxima de 313 caballos y un par motor máximo de 494 Nm. Los motores se alimentan de una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad neta de 64,7 kWh y que esta situada entre los ejes, ofreciendo una autonomía homologada de hasta 439 kilómetros en ciclo combinado.

Gracias a la presencia de estos dos motores eléctricos gemelos con 190 caballos y 247 Nm de par, el BMW iX1 ofrece unas prestaciones muy buenas y más que suficientes para cualquier uso o escenario. Los datos oficiales que facilita la marca anuncian un 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos, con una velocidad punta de 180 km/h.
En materia de seguridad, este BMW iX1 cuenta con un amplio paquete de asistentes a la conducción desde su acabado base. Entre los asientes con nivel 2 de conducción autónoma podemos encontrar el radar de proximidad con asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, indicador del ángulo muerto, asistente de tráfico trasero, sensores de aparcamiento, identificador de peatones, lector de señales y muchos otros sistemas que hacen más segura la conducción y permiten disfrutar de ese confort de marcha que BMW aplica en todos sus modelos.

El BMW iX1 ofrece una autonomía homologada de hasta 439 kilómetros en ciclo combinado.

Estamos hablando de un BMW, y esto siempre es motivo de elogio hacia el trabajo que desarrollan los diseñadores e ingenieros de la marca cada vez que ponen un modelo en el mercado, superar al anterior, algo que cuando ya es bueno, cuesta conseguir.
En el caso del iX1, ademas de adoptar el sistema de propulsión 100% eléctrico, se ha trabajado mucho en el confort para quienes viajan en su interior. Si en su versión térmica ya destaca la insonorización, en esta versión eléctrica la insonorización roza la excelencia, ofreciendo a sus ocupantes un confort propio de berlinas de alta gama. A este confort también colabora un correcto tarado de sus suspensiones, ya que a pesar de las dos toneladas de peso, se ha conseguido que el conductor no tenga esa sensación de conducir un vehículo muy pesado, ni en carretera de tipo autovía, ni en carreteras de montaña con muchas curvas, siendo en este último tipo de vías donde el BMW iX1 ofrece un buen aplomo que permite hacer los tramos entre curva y curva con eficacia, obedeciendo siempre a las trayectorias que desde el puesto de conducción se le ordenan.
Esta versión 100% eléctrica se incorporan a las variantes electrificadas ya existentes en este modelo, los híbridos enchufables X1 25e y X1 30e. El X1 25e, también con tracción total generada por el motor eléctrico trasero combinado con un 1.5 de tres cilindros de combustión, ofrece 245 CV. Por su parte, el X1 30e es el más potente, con 326 CV. Ambas versiones ofrecen una destacable autonomía eléctrica que ronda los 90 kilómetros.
Como resumen podemos decir que BMW nos sigue sorprendiendo, ya que con esta versión 100% eléctrica del iX1, ademas de la tradicional calidad, prestaciones y equipamiento que BMW siempre aplica a sus modelos, ahora suma un precio muy acorde con respecto a sus rivales en el mercado, posicionándose en un excelente lugar para liderar un segmento que cada vez cuenta con más seguidores.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23

Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa

El Jeep Avenger recibe el galardón de «Mejor Novedad de diseño» en la categoría «SUV pequeño”

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web oficial de la revista 321 Motor que se edita en Cantabria con carácter mensual y donde se recoge toda la información del mundo del motor en Cantabria, tanto de automóviles como de motocicletas o vehículos industriales, dedicando un especio importante a la competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
26 septiembre, 2023

El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”

25 septiembre, 2023

Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón

25 septiembre, 2023

Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos

24 septiembre, 2023

Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW

https://youtu.be/MrSZvCrLBgY
Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio Arco FM ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa de Escuderías Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2023 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.