Efren Llarena y Sara Fernández finalizaban en la cuarta posición de la clasificación final del Rally de Roma, sexta cita puntuable para el Campeonato de Europa de Rallies. Tras una primera etapa en la que finalizaban en la octava posición. Efren y Sara salían a la segunda jornada con ganas de recuperar posiciones, y a pesar de un trompo y un fallo en los interfonos que comunican al copiloto con el piloto en las especiales cronometradas, el burgalés y la cántabra mantuvieron su ritmo y finalmente se vieron beneficiados de los pinchazos sufridos por alguno de los pilotos que rodaban por delante de ellos en la clasificación, ascendiendo así a esa cuarta posición final.
La prueba fue ganada por el italiano Andrea Crugnola, seguido del también italiano Giandomenico Basso, cerrando el podio el líder del certamen y máximo candidato al título el neozelandés Hayden Paddon.
Con estos resultados, el certamen esta encabezado por Paddon con 163 puntos, seguido de Sesks con 108, Ostberg con 80 y Llarena con 69, mientras que Bonato cierra las cinco primeras posiciones con 60 puntos.
La próxima cita del certamen europeo, el Barum Rally, se disputará el 19 y 20 de agosto en la Republica Checa, prueba que será la penúltima antes que el Rally de Hungría cierre el campeonato en el primer fin de semana de octubre.
Fotos: J. Rodriguez