Todas las quinielas colocaban al Porsche de Marcos Diego como favorito en la tercera cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint, el Valle del Nansa, disputado en la jornada de ayer en el mítico tramo de Hortigal-Bielva. Una especial muy rápida que en un principio se ajustaba mucho a las prestaciones del Porsche, pero Adrian Costas con el Hyundai i20. R5 se encargó de romper esas apuestas y comenzaba la prueba aventajando a Marcos en algo más de 3 segundos.
En la segunda pasada Marcos rebajaba su tiempo en nueve segundos y el comentario general en las cunetas era que Marcos había “despertado”. Sin embargo, Adrian también rebajaba su tiempo y lograba de nuevo el mejor registro en esta especial, aunque la diferencia ya solo era de 0,2 segundos.
Con todo esto las quinielas cambiaban de favorito y era Adrian quien pasaba a encabezarlas, saliendo a la última especial con 3,2 segundos sobre Marcos. Todos estaban pendientes del tiempo del Porsche a final de tramo, parando el piloto del Adelma el crono 6 segundos menos que en la anterior especial. Un minuto después tendría que llegar Adrian a meta, pero sorprendentemente el piloto de Costas Racing empeoraba su anterior tiempo y veía como se le esfumaba la victoria. “No he puesto el mapa de motor adecuado en la salida y me he dado cuenta al final de la especial”, declaraba el piloto en la linea de meta.
Esto demuestra una vez mas que “hasta el rabo todo es toro” y que hay que luchar las victorias hasta el final. El error de Adrian no resta mérito a la victoria de Marcos, ya que éste no se dejo nada en ninguna de las pasadas, rebajando su tiempo en cada especial y sacando al Porsche todo su potencial.
El podio lo completaba Pablo Fernández que cada día esta más satisfecho de la compra realizada para esta temporada, disfrutando de las prestaciones de su nuevo DS 3 R5 y realizando unos buenos cronos que le permiten estar luchando en los puestos de cabeza.
En la última especial se producía la salida de carretera de Ramiro Gómez, piloto que junto al experimentado copiloto Lorenzo Fernández rodaban cuartos de la general en el momento de su accidente. Tras el abandono de Ramiro, Ruben Hoyos heredaba esa posición, cerrando las cinco primeras plazas Gerardo González con el Ford Fiesta Rally4.
Esta prueba también era puntuable para la Copa Turbo Dickens y la AX. En la primera, Cristian González lograba la primera plaza a pesar de no estar muy satisfechos con las prestaciones de su R11 Turbo que le dio algún fallo durante la jornada, siendo la segunda plaza para Daniel López y la tercera para Raúl de Juana.
En lo que respecta a la Copa AX, José Antonio Pérez no daba opción al resto de participantes en este certamen, aventajando en casi medio minuto a Jose Antonio Obregón, cerrando los puestos de podio Iván Arnaiz.
En el resto de clasificaciones, el Trofeo de Propulsión fue para Marcos Diego y el Trofeo Júnior de copilotos para Álvaro Maza, mientras que en el apartado de abandonos, ademas del de Ramiro Gómez, tampoco pudieron completar la prueba Ricardo Gómez, Ivor Landeras, Alfonso Casado, Andrés Cayón y Juan Manuel España.
Trending
- Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23
- El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”
- Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón
- Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa
- Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos
- Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW
- Pernía tercero en el Rally Villa de Llanes en el que se impone «Cohete» Suárez
- “Cohete” Suárez duerme líder en Llanes tras disputarse la primera etapa.