Citroën termina el mes de mayo como la marca multienergía líder en el mercado total de vehículos eléctricos, con un 8,2% de cuota de mercado y 1.838 matriculaciones, que suponen un 138% de crecimiento respecto los cinco primeros meses del año pasado. Con 775 unidades matriculadas en mayo, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 4,2,% en el acumulado y es el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país. En cuanto al Citroën Ami, es líder en el mercado de cuadriciclos eléctricos con 284 matriculaciones y un 92% de cuota.
Los vehículos comerciales Citroën son protagonistas de este éxito en el mercado de los eléctricos. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 937 matriculaciones, un 505% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 23,5%.
Entre enero y mayo, Citroën logra 25.214 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el mercado total (térmicos + electrificados) y un 5,5% de penetración
Modelo más vendido de la Marca en lo que va de año, el Citroën C4 “Made in Spain”·suma 5.920 matriculaciones en el acumulado que le sitúan como líder entre las berlinas del segmento C. En la categoría de los híbridos enchufables (PHEV), el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid sube al podio en mayo, con 502 unidades matriculadas y una cuota del 8,4%. Si se suman todas las versiones, térmicas y electrificadas, de este SUV se alcanzan las 1016 matriculaciones en mayo, con lo que entra en el Top 10 mensual. En cuanto al Citroën C5 X, entra en el podio de su categoría tanto en mayo como en el acumulado, con 126 y 680 unidades, respectivamente.
En vehículos comerciales, el Citroën Berlingo entra en el podio de su categoría mientras que su versión “cero emisiones”, el Citroën ë-Berlingo, lidera su segmento tanto en mayo como en el acumulado.