Eneko Conde y Lukas Sergnese lograron este pasado fin de semana acabar en segunda posición en el complicado EcoRallye de la República Checa tras finalizar tan solo por detrás del equipo local formado por Ondrej Hunčovsky y Tereza Hunčovská a bordo de un VW eUp y por delante de los también locales Michal Zdársky y Jakub Nábělek que ocuparon el tercer peldaño del podio.
Tras más de 500kms de recorrido divididos en dos etapas y 18 tramos. Las distancias entre los tres primeros clasificados fueron mínimas durante toda la prueba con epicentro en la bonita ciudad de Cesky Krumlov, generándose constantes alternancias en las posiciones durante los últimos tramos. 4,4 puntos separaron a los integrantes del podio en regularidad quedando el resto de participantes alejados y con una táctica más conservadora enfocada más a la eficiencia.
Además del buen botín de puntos conseguido por la dupla española cabe destacar que todos los habituales de la FIA ECOrallye CUP quedaron por detrás, con lo que tras las tres primeras pruebas celebradas de las que se tuvieron que saltar la prueba inaugural en Suecia por un problema médico del piloto ya están situados en segunda posición a tan solo dos puntos del liderato del mismo.
La labor del copiloto en esta prueba es vital dado que además de recibir el “roadbook” con tan solo 15’ antes de cada sección la navegación es complicada, máxime a las velocidades que se alcanzan. Conde quiso agradecer expresamente “el gran trabajo de anticipación llevado a cabo por Lukas, sin dudas de ningún tipo y con solvencia. Hacemos un buen equipo, me siento muy cómodo a su lado y confío al 100% en sus indicaciones. En esta prueba ha reafirmado lo gran copiloto que ya sabíamos que era”.
Tras la victoria en el EcoRallye de la Comunitat Valenciana a bordo del novísimo KIA NIRO EV el equipo decidió volver a utilizar el laureado KIA eSOUL con el que lograron la victoria en la FIA ECOrallye CUP en 2022 y con el que Conde se siente realmente muy cómodo. En palabras del piloto “este EcoRallye tiene unas carreteras muy estrechas, sucias y con medias de hasta 74km/h en donde es importante tener una montura con la que te sientas realmente cómodo. Creo que hemos acertado de pleno, hemos hecho muy buena regularidad y en eficiencia hemos logrado un resultado increíble, lo que nos hace seguir soñando con el tercer título consecutivo. Ahora la siguiente prueba es Portugal, un EcoRallye que me encanta y de donde espero que podamos salir liderando la clasificación de la FIA ECOrallye CUP durante el parón veraniego, donde tenemos que trabajar para conseguir cerrar el presupuesto necesario para afrontar el calendario con garantías”
La siguiente cita será los próximos 29 y 30 de Abril y el 1 de Mayo en Oeiras, ciudad cercana a Lisboa, la que volverá a albergar el EcoRallye de Portugal y en donde Conde cuenta sus participaciones por victorias en 2018, 2021 y 2022 y en donde se siente muy cómodo. Para la ocasión volverá a contar con el KIA eSOUL.
Trending
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba
- Sigue en directo la Subida a La Bien Aparecida