Algo mas de dos décadas ha estado el Rallye de Castro Urdiales sin estar presente en el calendario de pruebas de la Federación Cántabra de Automovilismo, siendo los integrantes de la Escudería La Trazada Sport los que han logrado recuperar la prueba, y ademas, hacerlo con una nota muy alta.
Esta prueba ha sido la primera del calendario cántabro de rallies, siendo Dani Peña y Raúl Pérez quienes, en un rally muy ajustado, lograban superar a Xavier Lujua y su copiloto Jesús Estrada, ofreciendo ambos equipos una carrera muy entretenida para los aficionados, ya que las diferencias fueron mínimas a lo largo de toda la jornada.
Por detrás del dúo de cabeza finalizaba Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez que superaban a José Antonio Onandia y Fidel Valdes que concluían cuartos. Por detrás de estos pilotos también se abría una bonita carrera entre Alejandro Ceballos, Álvaro Iglesias y Ramiro Gómez, siendo finalmente cuatro segundos los que les separaban al final de la prueba. Mariano Lavin, Gerardo González y Javier Fernández, cerraban los diez primeros clasificados de una prueba que registro 14 abandonos entre los 69 equipos que tomaban la salida. En este apartado se registraba el de Marcos Diego, uno de los llamados a luchar por la victoria, pero una avería en su Porsche le dejaba fuera de carrera a poco del comienzo.
En el resto de clasificaciones, Iván Diez se imponía en la Copa Braulio Ruiz y Javier Fernández en la Maxi, mientras que en la Copa Pirelli se imponía Alejandro Ceballos y Javier Landera hacia lo propio en la nueva Copa Dacia.
Dentro de la categoría de clásicos de Regularidad, el piloto local Javier Pérez se imponía en Regularidad Sport y Francisco Bolado en la Copa 60.
La prueba concluía con la entrega de trofeos en el mismo lugar donde comenzaba la prueba en la jornada del viernes, el Parque Amestoy, lugar que en ambas jornadas registro un alto número de personas que disfrutaron del automovilismo en su regreso a Castro Urdiales.
Todos los tiempos pinchando aquí
Trending
- Puesta de largo de la nueva Escudería La Junta Racing
- El Jeep Avenger recibe el galardón de «Mejor Novedad de diseño» en la categoría «SUV pequeño”
- Puesta de largo del Rally Villa de Llanes que se disputa este fin de semana
- Ricardo González y José Luis Salas, octavos en el EcoRally A Coruña
- España no logra alcanzar el ritmo de desarrollo de electromovilidad de Europa.
- Miguel Gutiérrez segundo en la Subida a Jaizkibel con su barqueta Nova M20F
- Eneko Conde y Lucas Sergnese quintos en el EcoRally de Madeira
- FIAT inicia la producción del nuevo Fiat 600e