El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) se pone en marcha en la jornada de hoy con la celebración del 40 Rally Sierra Morena. La clásica cita andaluza inaugura el calendario compuesto por nueve pruebas puntuables, siendo la última de ellas en el mes de noviembre con motivo del Rally Show de Madrid.
En relación con los cántabros participantes en esta prueba, el mayor exponente es Surhayen Pernía, que precisamente en esta prueba logró su primera victoria absoluta, por lo que este año llega lleno de ilusión, y más, tras conseguir en la pretemporada la victoria en el Rally de Lloret de Mar. «Después de la pretemporada que hemos hecho, en la que ya hemos disputado un rally en que conseguimos la victoria y nos vimos con buen ritmo, ahora llega el Sierra Morena, que es una prueba que históricamente se me ha dado muy bien. Creo que podemos estar en la lucha de los puestos de cabeza. El año pasado estábamos cerca, en años anteriores siempre hemos estado en el podio, así que este año creo que podemos dar un poco de guerra a todos los del campeonato. Hay muchos rivales, y esto es bueno, porque nos hace crecer a todos en conjunto y el campeonato cobra un interés mayor en todos los aspectos: publicitariamente y cara al aficionado, que va a tener un año muy interesante en el que vamos a disfrutar mucho. El objetivo es divertirme el máximo posible. Si me divierto es que estaremos consiguiendo muy buenos resultados. Queremos estar en el podio en todas las carreras y a final de año darle a Hyundai el título de marcas, que se le merecen”. Ha declarado el pequeño de los Pernía antes del comienzo de la prueba
Ademas de Pernía, Pablo Diez estará al volante de su Skoda Fabia R5, mientras Mario Asenjo debutará en una prueba del nacional de rallies tras conseguir grandes resultados en la especialidad de montaña, donde ha logrado dos títulos nacionales. Asenjo participa junto a Moises Gómez dentro de la Copa Clio Trophy Spain Asfalto con su Renault Clio Rally4, tomando esta primera toma de contacto como de aprendizaje en una especialidad completamente diferente a lo que conoce.
Otro piloto cántabro presente en Córdoba es Mario Borbolla copilotado por Diego Cruz. Borbolla cambia los bolos por el automovilismo este fin de semana, estrenando un Peugeot 208 Rally4 dentro de la BkJuniorRTS de la Real Federación Española de Automovilismo.
Ademas de estos pilotos, entre los que ocupan el asiento de la derecha están Borja Odriozola junto a Francisco López, David Fernández junto a Juan Manuel Mañá y Gema Sánchez con Sergio López.
Entre los pilotos favoritos a la victoria se encuentra un amplio abanico de opciones, ya que están los principales actores de este certamen, exceptuando a Efren Llarena y Sara Fernández (subcampeones el pasado año), que esta temporada están centrados en el Campeonato de Europa.
Entre los favoritos a la victoria encontramos al campeón del pasado año, Pepe López (Hyundai), así como Jose Antonio Suarez y Jan Solans (Skoda), Ivan Ares, Surhayen Pernia, Javier Pardo y Óscar Palomo (Hyundai) o Diego Ruiloba, que se estrena como piloto oficial Citroën, puesto logrado como premio al imponerse el pasado año Peugeot Rally Cup Ibérica,
La prueba arranca en la jornada de hoy con el shakedown, tramo de calificación y ceremonia de salida, siendo en la jornada de mañana sábado y en la de mañana domingo, cuando las especiales decidirán los vencedores. En total serán 595 kilómetros, de los que 171 corresponden a los 14 tramos cronometrados.
Trending
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba
- Sigue en directo la Subida a La Bien Aparecida