En la jornada de ayer se ponía en marcha la prueba más mediática del Motorsport: el Dakar, siendo en esta edición 2023 cinco los cántabros que estarán en la salida. Los hermanos Benavente afrontarán su tercera participación, mientras que para Gustavo Castro será la segunda y Juan Castillo y Alberto Gómez debutaran este año. Todos ellos están encuadrados en la clasificación denominada Classic, categoría reservada para vehículos con más de 25 años y que disputan su propia carrera en paralelo a los poderosos equipos oficiales como Audi o Toyota.
La carrera comenzó con la celebración de la etapa prologo que dio el banderazo de salida. Tras esta primera toma de contacto, los participantes afrontarán hoy el primero de los 15 días de competición, con solamente una jornada de descanso.
Los hermanos Benavente participan por tercera vez consecutiva, siendo uno de los equipos que ha estado presente desde que se puso en marcha esta categoría classic. Chisco y Rafa afrontan la prueba con el mismo Nissan Terrano con el que han estado en las dos anteriores ediciones. Un vehículo que ha sido preparado por los alumnos del Centro Integrado de Formación Nº 1 de Santander, centro en el que Chisco Benavente es profesor.
Por otra parte, y encuadrados dentro del equipo Naturhouse, esta Gustavo Castro que repite experiencia después de debutar en la edición del 2022, compartiendo el habitáculo del Pegaso de asistencia del equipo con el también cántabro, Juan Castillo que realizará funciones de copilotos, siendo Castro mecánico y el madrileño Francisco del Pozo el piloto. Este camión ya participo el pasado año en la carrera realizando la labor de asistencia del Toyota del equipo conducido por Kilian Revuelta, habiéndose reforzado para esta edición con otro camión que realizará también la asistencia del equipo por fuera de la carrera, siendo el encargado de montar el campamento para que cuando lleguen el coche y el camión del equipo este todo preparado para realizar las labores de mantenimiento de los vehículos. En este segundo camión estará el cántabro Alberto Gómez, joven mecánico experto en competición que se une de esta manera a la aventura del Dakar.
Un total de 14 etapas en las que con tan solo una jornada de descanso. Los participantes en la categoría Classic tendrá que recorrer 6.542 km, de los que 3.350 km serán cronometrados.
Trending
- Los Campeones del Mundo de Rallies, Neuville y Wydaeghe, en Cantabria
- Primeras actividades mañana viernes del Rallye Ribamontan Al Mar-1.000 Cruces
- El III Rally Comarca del Asón confirma su fecha de celebración
- Mazda presenta el Mazda3 2025 y el CX-30 2025
- Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe Campeones del Mundo de Rallies con Hyundai
- José Manuel Mora e Iván Bajo dominan la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca