Iván Pelayo y Ángel Muriedas se imponen en el Rally Ribamontan

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La XVI edición del Rally Ribamontan al Mar fue la prueba perfecta para que pilotos modestos que habitualmente participan en diferentes campeonatos en Cantabria, tuvieran su momento y pudieran rodar en esos puestos que, cuando la inscripción esta repleta de coches potentes, no pueden hacerlo.
Esta prueba no puntúa para los campeonatos y trofeos de Cantabria por decisión de sus organizadores, sin duda una autentica pena, ya que este rallye es de esos en las que se aprende mucho a nivel de pilotaje, ademas de contar con unas especiales que nunca defraudan. Quizás por no puntuar para el Regional el listado de participantes contó con 32 equipos, frente a los 110 de la última edición en 2019.
En lo deportivo, Gorka Antxustegi comenzaba marcando las diferencias desde la primera especial al volante del Citroën C3 N5, seguido de Ivan Pelayo con su Mitsubishi, cumpliendo los pronósticos inicialmente previstas. Por detrás, comenzaba una interesante y bonita lucha por las siguientes plazas con pilotos poco acostumbrados a rodar en esas posiciones, pero que supieron aguantar la presión.
Una prueba en la que se registraban numerosos abandonos, especialmente por salidas de carretera, formado parte de ese listado pilotos como Gerardo Gonzalez o Javier Gómez, sumándose tras finalizar el primer tramo de la tarde Gorka Antxustegi por avería mecánica. Este listado contaba al final de la prueba con 12 equipos de los 32 que tomaron la salida.
Una vez completadas todas las especiales, Ivan Pelayo y Ángel Muriedas se subían a lo mas alto del podio, estando las siguientes posiciones muy disputadas entre Ivan Diez, Victor Ariste y Sergio Madrazo, finalizando en este orden y ofreciendo los tres un bonito espectáculo a los espectadores.
Por detrás entraba Ivor Landeras, que ya en la primera especial sufría una ligera salida de carretera y perdía tiempo. El BMW de Iosu Alberdi lograba la sexta posición por delante de Borja Fernández, que con su Opel Corsa firmo tiempos muy buenos pero que también se vio retrasado por las salidas de carretera. Las diez primeras posiciones las completaban Daniel Exposito, Adrian Ruiz y Jose Maria Rivero.
Cabe destacar la prueba realizada por Mario Asenjo en su primera participación en una prueba de rallies, demostrando un alto ritmo que le permitía marcar un scratch y acabar por tiempos en la segunda plaza, pero al ser su vehículo un YaCar encuadrado en la categoría de prototipos, no entraba en la general final.

Todos los tiempos aqui

 

Share.

About Author

Comments are closed.