La 57ª edición del Rally España-Catalunya ha arrancado esta mañana con una meteorología cambiante, que ha humedecido el asfalto de los primeros tramos, dificultando la estrategia de neumáticos. Por si fuera poco, los tramos se han ido ensuciando cada vez más tras el paso de los primeros participantes, lo que ha supuesto un perjuicio para los pilotos que, como Dani, partían desde atrás.
El cántabro ha arrancado séptimo, topándose consecuentemente con unas condiciones desfavorables que, unidas además a la elección de gomas por la que ha apostado –tres neumáticos blandos y tres duros–, lo han dejado sin opciones de aspirar a los puestos de referencia de la clasificación durante el bucle matinal.
Después, la meteorología, y, por ende, también el estado de las carreteras, ha mejorado sensiblemente a lo largo de la sección vespertina, en la que Dani Sordo ha incrementado sus prestaciones, saldando como tercer clasificado con su Hyundai i20 N Rally1 dos de las cuatro especiales que han completado la jornada.
Un desafortunado pinchazo en el penúltimo tramo del día ha interrumpido la progresión ascendente que estaban empezando a protagonizar el piloto español de Hyundai Motorsport y su navegante, Cándido Carrera, quintos clasificados al término de la primera etapa de este Rally España-Catalunya, donde el cántabro seguirá atacando mañana, con el objetivo de acortar distancias y aproximarse a la pelea por el podio ante el público de casa.
Dani Sordo declaraba al termino de la etapa que: “Estoy un poco frustrado por como ha ido la etapa de hoy, porque veníamos aquí a luchar por la victoria. Desgraciadamente, las condiciones y las circunstancias que se han dado no nos lo han permitido. Esperaba bastante más de la etapa de hoy, pero aún quedan dos jornadas más, y necesitamos seguir atacando. Espero que el tiempo nos acompañe»
Trending
- 5 estrellas Euro NCAP para el nuevo Mazda CX-80
- Los Campeones del Mundo de Rallies, Neuville y Wydaeghe, en Cantabria
- Primeras actividades mañana viernes del Rallye Ribamontan Al Mar-1.000 Cruces
- El III Rally Comarca del Asón confirma su fecha de celebración
- Mazda presenta el Mazda3 2025 y el CX-30 2025
- Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe Campeones del Mundo de Rallies con Hyundai
- José Manuel Mora e Iván Bajo dominan la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida