El joven piloto cántabro Mario Asenjo lograba este fin de semana un nuevo título de Campeón de España de Montaña dentro de la categoría 3, galardón que ya logró en el año 2021, pero que en esta ocasión ha tenido que luchar hasta el último metro de la última prueba, lográndolo por 89 milésimas de segundo.
Mario ha estado durante toda la temporada peleando por el titulo con el asturiano Benito Pérez, llegando a la última cita disputada este fin de semana en Ibiza con los puntos a favor del cántabro. Sin embargo, de ganar Pérez, quedarían empatados en la general del campeonato, empatados a victorias y a segundos puestos.
Tal ha sido la igualdad, que de ganar Benito Pérez, como así ha sido en Ibiza, el desempate quedaba en manos de la comisión de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo, algo que podría decantar la balanza para cualquiera de los dos pilotos, y el campeón se decidiría en un despacho, y no en la carretera.
Para evitar esta situación, la Real Federación Española de Automovilismo publico una circular el pasado 4 de octubre en la que reglamentaba que en caso de empate, la victoria seria para el piloto que mejor tiempo realizará en una de las tres mangas oficiales de carrera en la última prueba.
Finalmente la victoria en la Subida a Ibiza se la adjudicaba el piloto asturiano, por lo que había que recurrir a lo reglamentado a última hora por la federación nacional, que en este caso, daba como ganador al piloto cántabro al realizar el mejor tiempo en una manga oficial entre ambos pilotos.
Asenjo lograba parar el crono en 2:08.781 en la primera carrera oficial disputada en la jornada del sábado, mientras que su máximo rival realizaba un tiempo 89 milésimas peor que el cántabro. Con estos tiempos quedaba todo pendiente de la jornada de hoy domingo, donde se disputarían otras dos mangas oficiales. Sin embargo, la lluvia caída durante la noche sobre el trazado ibicenco, dejaba algunas zonas de la prueba con humedades y ninguno de los dos aspirantes al titulo lograban rebajar el tiempo del sábado, por lo que Asenjo, a pesar de quedar segundo en la prueba, lograba su segundo titulo Nacional tras el logrado la pasada temporada en esta misma categoría.
El titulo de Mario Asenjo es el segundo que se viene esta temporada para Cantabria tras el logrado por Roberto Renteria en el apartado de copilotos en el Campeonato de España de Regularidad en Vehículos Históricos.
Trending
- Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.
- Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23
- El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”
- Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón
- Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa
- Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos
- Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW
- Pernía tercero en el Rally Villa de Llanes en el que se impone «Cohete» Suárez