El copiloto cántabro, David Fernández, líder junto a Juan Manuel Mañá en la Clio Trophy Spain

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El trofeo convocado por Renault Group España ha sido el más predominante entre todos los certámenes de promoción presentes este fin de semana en el mítico Rallye Princesa de Asturias del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que ha coronado al tercer ganador distinto de una temporada con un altísimo nivel de pilotaje y competitividad entre los equipos inscritos a la monomarca del rombo.
El Rallye Princesa de Asturias, una de las citas más insignes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), ha contado con una presencia mayoritaria por parte de los Renault Clio Rally5. Una docena de unidades del polivalente vehículo construido por Alpine Racing se han inscrito a la mítica prueba ovetense; entre ellas, la del jovencísimo piloto turco de 16 años Kerem Kazaz, que ha elegido el Clio Trophy Spain para efectuar su primera participación sobre asfalto, convirtiéndose así en el participante más joven del certamen promocional que instauró hace dos temporadas Renault Group España.
Una vez más, la monomarca del rombo, que llegaba sumamente igualada a tierras asturianas, se ha confirmado como la más apasionante del panorama nacional, proclamando este fin de semana a los terceros vencedores distintos de la temporada, Juanma Mañá y David Fernández.
Después de haberse quedado a las puertas del triunfo en la prueba anterior, donde pelearon el todo por el todo hasta el último tramo, el madrileño y el cántabro, inscritos por primera vez esta temporada al Clio Trophy Spain, han rubricado este fin de semana su primer triunfo en este certamen. Un resultado que, sumado al abandono de Unai de la Dehesa-Alain Peña, líderes del trofeo a resultas de su triunfo en el Rallye Cristian López, ha aupado al primer puesto de la clasificación general a Juanma Mañá y David Fernández.
A continuación de Maná y Fernández se clasificaba Miguel García / Osel Román, vencedores de seis de las doce especiales del Rallye Princesa de Asturias, logrando su mejor resultado en lo que va de temporada, clasificándose segundos, por delante de Nicolás Cabanes / Javier Moltó.
José Javier Pérez / Alberto Espino y Jairo Álvarez / Alberto González, debutantes dentro del Clio Trophy Spain en la prueba de casa, han completado las cinco primeras posiciones, por delante de los ganadores del Rallye Sierra Morena, Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez.

Share.

About Author

Comments are closed.