Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se imppnen en el Rallysprint de tierra Valle de Villaverde

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Aingeru Castro no dio opciones al resto de pilotos participantes en la primera edición del Rallysprint de Tierra de Valle de Villaverde, prueba que contó con 33 participantes y que vio como Castro realizaba el mejor crono en las cuatro especiales, logrando una diferencia de mas de un minuto sobre el Carcross de David Setien, cerrando las posiciones de podio Gerardo Gonzalez que tuvo que defenderse de los ataques del actual Campeón de Cantabria de Montaña, Mario Asenjo, que tras romper un palier de su Carcross en la primera de las especiales, lograba reparar y apretar hasta quedarse a solo 3,6 segundos de subirse al podio.
La quinta plaza fue para el BMW de Inhar Hoyos, seguido del cántabro Diego Bengochea con su Opel Astra. Por su parte, Mario Gonzalez se clasificaba séptimo de la general y aventajaba en 11 segundos a Roberto Asenjo, completando las diez primeras posiciones Jorge Fernández y Fernando Garcia.
A pesar del trabajo realizado por los organizadores los días previos a la prueba y por la dirección de carrera y comisarios de la prueba durante la jornada de ayer, parte de los participantes solo podían completar dos de las cuatro especiales previstas. En la primera pasada la rotura de un paso canadiense impedía que los vehículos carcross y los buggies disputarán la especial, algo que la organización solvento acortando la especial y dando la salida en la segunda pasada una vez superado el paso canadiense.
La segunda y tercera pasada se realizaban con total normalidad. En la última, la salida de carretera del Citroën AX de Nauffel Álvarez provocaba que los siguientes equipos pasarán por el lugar del accidente con alguna dificultad, pero cuando llegaba Ivan Zuñiga y Javier Diaz de Tejada con sus respectivos Nissan Micra, detuvieron sus vehículos y se negaron posteriormente a retirarlos para reanudar la prueba, lo que provoco la suspensión de la especial, la exclusión de estos dos equipos y trasladar un informe sobre los hechos al Comité de Disciplina de la Federación Cántabra de Automovilismo, por si este hecho fuera motivo de sanción.
Aquí todos los tiempos

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