112 pilotos disputan mañana la Subida a La Bien Aparecida

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La cuarta cita del Campeonato de Cantabria de Montaña se disputa mañana sábado con motivo de la 38 edición de la Subida a La Bien Aparecida, prueba que este año incorpora a su nombre el de Diego Calvo, miembro del comité organizador que falleció en accidente el pasado año cuando disputaba junto a Jaime Gil el Rally Villa de Llanes.
Tras la presentación de la prueba realizada recientemente donde se inauguro un monolito en el que se rinde homenaje a todos los ganadores de la prueba con una placa por cada edición en la que aparece el ganador, el vehículo utilizado y el tiempo que realizó. Un lugar que sin duda se convertirá en visita obligada de todos los aficionados que acudan a la prueba. En ese monolito no hay ningún cántabro, ya que en las 37 ediciones disputadas, nunca un piloto cántabro ha logrado la victoria, algo que este año lo podrían conseguir Miguel Gutierrez con barqueta M 20 F o Mario Asenjo al volante de su SilverCar, estando ambos entre los favoritos a la victoria.
Para lograrlo tendrán que superar las barquetas de Pablo Vázquez Garrido (Wolf Gb08s), José Albino García (Norma M20fc) o Máximo López (Norma M20b Evo), así como los CM de José Alonso Lombardía, Jose Tovar, Antonio Gutiérrez, Diego Caparros, Gonzalo Campo, Arnaud Dardans o Unai Bilbao, entre otros.
Otro de los apartados que centrarán la atención de los aficionados serán lo siempre espectaculares vehículos de la categoría GT, caso de Manolo Cabo con su Nissan GTR, Marcos Diego, Gustavo Castro, Bruno Scherer y Jesús García con Porsche o el BMW de Joseph Duperou.
Otro de los apartados en el que la lucha por la victoria estará muy disputada es en la categoría Car- cross, siendo 18 pilotos los que han confirmado su participación.
Hoy verificaciones
En la tarde se realizaron las verificaciones administrativas (Casa de Cultura de Ampuero) y las técnicas (las escuelas de Ampuero), pudiéndose vivir un excelente ambiente entre los pilotos y los muchos aficionados que se acercaron hasta las escuelas de Ampuero.
Los cronómetros se pondrán en marcha mañana sábado a partir de las diez de la mañana con la celebración de la manga de entrenamientos, para posteriormente disputar las tres mangas oficiales, de las que se escogerá el mejor tiempo de una de ellas para establecer la general final, siendo sus horarios las 12, 14 y 16 horas, estando prevista la entrega de trofeos a partir de las 20 horas en la plaza de Ampuero.
La carretera de acceso a los vehículos se cerrará a partir de las ocho de la mañana, y para los aficionados que quieran acudir a la prueba a pie, el cierre se realizará a las 9:30 horas.

A continuacion te dejamos la previa que hemos realizo esta tarde desde las verificaciones

Share.

About Author

Comments are closed.