Presentado el Rally Blendio Cristian López

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Palacio de Festivales de Cantabria acogió en la tarde noche de ayer la presentación oficial de la XVI edición del Rally Cristian López Herrera, prueba que se disputará los próximos 4, 5 y 6 de agosto y que en la jornada de ayer dio a conocer las especiarles a disputar
Una prueba que recuerda año tras año al copiloto cántabro fallecido en accidente durante el transcurso del Rallysprint de Comillas en el año 2006. Una prueba en la que su familia y amigos se han volcado todos estos años llevándola a puntuar para la Copa de España de Rallies y trabajando para que algún día poder entrar en la máxima categoría en el Súper Campeonato de España.
Si bien esta prueba siempre ha tenido su centro neurálgico en Santa Maria de Cayón, ya en la pasada edición la prueba celebraba la protocolaria salida desde el Palacio de Festivales tras la petición por parte de la Real Federación Española de Automovilismo de acercar la prueba a la capital cántabra. Para esta edición, ademas de la ceremonia de salida en el mismo emplazamiento (4 de agosto a las 21 h), el Palacio de Deportes acogerá las verificaciones técnicas (4 de agosto de 15:30 a 18:30 h), lugar donde los aficionados pueden acudir para ver a los vehículos y sus ocupantes sin prisa, siendo una de las actividades donde hacerse fotografías con los protagonistas de la prueba resulta muy atractivo
El recorrido de esta edición cuenta con una distancia total de 349,43 km totales, de los que 123,44 km serán cronometrados repartidos en once especiales (seis diferentes) que comenzarán en la jornada del viernes con las especiales de Merilla-Lloreda y Torrelavega que se disputarán en dos ocasiones. Para el sábado están previstas otras siete especiales que comenzarán con un bucle a dos pasadas a las especiales de Abionzo-Esles y la denominada Blendio, finalizando con una pasada a la especial de Cuevas del Monte Castillo y dos a la de Colegiata de Castañenda. La prueba pondrá su punto final con la entrega de trofeos que está prevista para las 19:30horas en la calle San Lázaro en Saron.
Esta temporada la prueba no será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallies por incompatibilidad con los reglamentos nacionales. Sin embargo, muchos de los equipos cántabros tienen prevista su participación y para ellos la organización tiene previsto repartir 2.350 euros entre los cinco primeros clasificados; el primer vehículo de propulsión; los tres primeros de la categoría dos ruedas motrices y al primer piloto júnior.

Share.

About Author

Comments are closed.