La Subida a Alisas vuelve mañana sábado con 87 pilotos participantes

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Campeonato de Cantabria de Montaña celebra mañana su segunda cita puntuable tras la celebración de la Subida a La Braguía que abría el certamen Regional. Alisas vuelve al calendario tras dos años sin celebrarse por el COVID-19, volviendo sus organizadores con más ganas que nunca y tras intensos meses de trabajo para un perfecto desarrollo de la carrera.
Las actividades de la prueba darán comienzo en la tarde de hoy con las verificaciones de los vehículos participantes a partir de las 17:00 horas en el polideportivo de La Cavada, siendo en la jornada de mañana a partir de las 10:30 horas cuando se de la salida a la manga de entrenamientos, para posteriormente disputar las tres mangas oficiales de las que se escogerá el mejor tiempo para establecer la clasificación general final.
La carretera de acceso a la prueba se cerrará al tráfico a partir de las nueve de la mañana, por lo que los aficionados que quieran presenciar la prueba tendrán que madrugar para poder acceder con su vehículo a alguna de las muchas zonas que esta prueba tienen para poder aparcar y ver la carrera en alguna de las gradas naturales que hay a lo largo del trazado.
Cantidad y calidad, es lo que presenta el listado de 87 pilotos que tomarán mañana la salida y entre los que se encuentran Joseba Iraola (Nova NP1) ganador de la primera cita del año en Cantabria, Miguel Gutierrez (Norma M20F) o Juan Jose Abia (Nova Pronto NP01), tres pilotos que al volante de sus respectivas barquetas están entre los favoritos a la victoria. No hay que olvidar a los pilotos que participan con los siempre competitivos vehículos de la categoría CM, entre los que destaca Mario Asenjo y Antonio Arrufat con Silver-Car, Aitor Manso (BRC 49), Mario San Roman (Speed Car 1000) o Diego Caparros que estrenará su nuevo Silver Car2.
Sin duda que el vehículo que más expectación esta levantando entre los aficionados es el espectacular Audi RS5 del veterano piloto asturiano Jose Antonio López-Fombona, vehículo procedente del DTM (campeonato alemán de turismos). También estará interesante la lucha de los pilotos con vehículos carrozados, caso de Manuel Cabo (Nissan GTR), Marcos Diego y Bruno Scherer con sus Porche o Toni Ariete con el Ford Fiesta Rally2.
Otro de los apartados que contará con la atención de los aficionados serán los vehículos de la categoría Car-cross en la que hay 15 inscritos. Pilotos como Raúl Ruiz, Jairo Ruiz, Carlos Ortiz o David Bolado, estarán luchando por una posición en el podio.

Lista de inscritos

Tiempos en directo

Share.

About Author

Comments are closed.