El FIA European Rally Championship ha alcanzado su ecuador este fin de semana con la disputa de la 78ª edición del Rally de Polonia, sin duda uno de los más exigentes del calendario continental. Para RaceSeven y sus pilotos, se trataba de la cuarta cita del certamen tras superar con éxito las de Fafe, Azores y Canarias.
El habitual tándem formado por Efrén Llarena y Sara Fernández llegaba a Polonia con la condición de líderes del campeonato y el dorsal número 1 en las puertas del Skoda Fabia Rally2 evo gestionado por la estructura española. Una posición privilegiada que los deportistas del Rallye Team Spain iban a defender con uñas y dientes frente al gran elenco de rivales y de rapidísimos pilotos locales que siempre lo ponen muy difícil en esta prueba.
Siempre aspirando a un hueco en las plazas de podio a lo largo de los 14 tramos y 188 kilómetros contra el crono, la dupla de MRF Racing supo jugar perfectamente su papel con determinación y una estrategia de carrera inteligente, para llevarse una más que valiosa cuarta plaza final del rallye.
De hecho, fue una prueba dura en el apartado técnico y que gracias al trabajo conjunto del equipo se pudo solventar de forma muy positiva en lo deportivo, terminando los españoles muy cerca y a la zaga de Mikolaj Marczyk, Tom Kristensson y Ken Torn.
Declaraciones de Efrén Llarena: «cuarto puesto en Polonia con MRF Racing y el Rallye Team Spain. Nos llevamos unos puntos muy buenos para el campeonato en el rally mas difícil del año. Luchamos por el podium durante toda la carrera, pero un problema con las bujías nos retrasó en la mañana del domingo. Por la tarde, decidimos aguantar y coger esos puntos que nos vienen muy bien para salir más líderes. Gran trabajo de los chicos de RaceSeven y gracias a todos los sponsors que están con nosotros en esta aventura».
También de la mano de RaceSeven, el Rally de Polonia nos brindó el estreno del orensano Javier Pardo con MRF Racing, siendo esta cita sobre tierra perfecta para seguir aprendiendo con el Skoda Fabia Rally2 evo en este tipo de terreno, amén de útil para coger más experiencia en estas especiales tan rápida y exigentes.
Aunque el orden de salida no les benefició del todo, Pardo y su copiloto Adrián Pérez se encontraron muy cómodos en aquellos tramos con la pista más limpia, marcando cronos importantes y finalizando novenos la prueba.
Trending
- Sin sorpresas en el regreso al calendario cántabro del Rallysprint Limpias-Liendo
- El concesionario cántabro Grünblau Motor, en el MINI Weekend 2024.
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes