Adrian Costas y David Fernándz se imponen en un difícil Rally Valles Pasiegos

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Adrian Costas junto a David Fernández lograban este pasado fin de semana la victoria absoluta en el Rally Valles Pasiegos, segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallyes “Sopeña-Costas Racing” que fue dominada desde la primera especial por el Mitsubishi de Costas Racing.
Las siempre complicadas especiales de la zona pasiega aumentaron su dificultad con un climatología que durante toda la jornada fue totalmente adversa, especialmente con la niebla, que hizo a los equipos esforzarse al máximo para mantenerse dentro del asfalto.
Adrian Costas y su copiloto David Fernández fueron los claros dominadores desde la primera especial siendo el actual Campeón de Cantabria de Rallies, Dani Peña, quien mas cerca estuvo de Costas, perdiendo todas las opciones de superarlo tras la sexta especial donde el piloto de Blendio sufría una pequeña salida de carretera en la que perdía cuatro minutos.
Con Costas cómodamente instalado en la primera plaza, Pablo Fernández lograba colocarse segundo por delante de Fernando Prada que ocupaba la tercera plaza en el podio. Borja Pelayo se clasificaba a continuación, cerrando el top 5 Dani Peña, que con esta posición lograba sumar los puntos necesarios para salir de los Valles Pasiegos como líder del Campeonato con 4,5 puntos de ventaja sobre Fernando Prada, siendo las dos siguientes plazas para Adrian Costas y Marcos Diego en Guriezo.
En el resto de clasificaciones, Óscar López se imponía en la Copa Fedima 1.6; Álvaro Ortiz en la Fedima 2.0; Alfonso Gonzalez en la Copa AX; Javier Fernández en la R2 MRF Tyres; Borja Pelayo en la Copa Pirelli Cantabria y Adrian Costas en la Pirelli Top. Dentro del apartado Júnior, Patricia Saiz volvía a imponerse entre los copilotos, siendo en esta ocasión el asturiano German Romano el mas rápido entre los pilotos. Ignacio Martinez lograba la victoria entre los clásicos de velocidad, Javier Pérez en regularidad sport y Rufino Sasian en la Copa 60.
Cabe destacar trabajo realizado desde dirección de carrera y todos los oficiales y comisarios de la prueba, que lograron completar todas las especiales a pesar de las muchas salidas de carretera y averías que se registraron durante la jornada, viéndose interrumpida la prueba únicamente en la quinta especial debido a la salida de carretera de Rubén Parada, en la que su 205 quedaba bloqueando la carretera y fue necesaria la intervención de la seguridad de la prueba y los propios aficionados para restablecer de nuevo la carrera.

Share.

About Author

Comments are closed.