Dani Sordo comienza en la jornada de hoy su décimo séptima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies, y lo hace en una prueba que siempre se le ha dado bien, contando ademas este año con la ventaja que supone salir retrasado en la primera etapa al no haber competido aun esta temporada. Dani tomará la salida en el décimo segundo lugar, por lo que las especiales se las encontrará mas limpias que los rivales que salgan por delante de él. Esto sin duda es una ventaja de cara a la primera etapa que se disputará mañana viernes, en la que Sordo tendrá que aprovechar para intentar lograr una buena diferencia con respecto a sus rivales. Sin embargo, en contra tiene que esos rivales ya cuentan con mas kilómetros rodados en los nuevos coches híbridos del mundial, mientras que el cántabro apenas tiene un par de jornadas de test con el nuevo coche.
«Portugal siempre me ha gustado, así que estoy muy feliz de que este sea mi primer rally de la temporada. Normalmente hay muchos espectadores que viajan desde España y las multitudes siempre han sido fantásticas. Estoy emocionado de conducir el coche sobre tierra por primera vez. Espero tener un buen ritmo y adaptarme rápidamente a este nuevo desafío. No será fácil, ya que los otros pilotos ya han hecho tres rallies, así que espero que las sensaciones con el coche lleguen rápido”, declaraba Sordo antes del inicio de la prueba.
Pero si la atención de los aficionados cántabros estará fijada en la actuación de Sordo, el duelo entre los dos pilotos franceses que han escrito la historia de las dos últimas décadas del Mundial de Rallies, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, no pasará desapercibido. Quizás sea la última vez que se pueda verlos juntos compitiendo en una prueba del Mundial, por lo que se espera que la afluencia de aficionados sea masiva.
21 tramos cronometrados
Con más de 330 km de especiales cronometradas, el Rally de Portugal es conocido por ser una de las pruebas más duras del calendario. La edición de este año comienza hoy por la noche con una súper especial tras la ceremonia de salida en Coimbra. Mañana, los equipos afrontarán ocho tramos que cubren una distancia de 121,67 km. Sin embargo, este no es el día más largo del evento, ya que el itinerario del sábado contiene siete tramos más con un total de 164,98 km. La prueba concluye el domingo con cinco especiales, incluidas dos pasadas al que quizás sea uno de los tramos más carismáticos de todo el mundial, el tramo de Fafe y su icónico salto.
Mas cántabros
Dani Sordo no será el único cántabro que este participando en la prueba, ya que Carlos del Barrio sigue con su programa junto al piloto paraguayo, Faus Zaldívar, mientras que Diego Cruz repite en el asiento de la derecha de Delvin García.
La sorpresa ha venido de la mano de Sara Fernández, ya que tras lograr la segunda plaza en el pasado Rally Islas Canarias junto a Efren Llarena, la cántabra Campeona de Europa de Rallies viajaba hasta Portugal pare preparar la prueba y copilotar al mexicano Benito Guerra, ya que el copiloto habitual de éste, el asturiano Dani Cue, no pude participar en la prueba por unos problemas familiares. Un nuevo paso adelante en la carrera deportiva de la de Escobedo que demuestra la profesionalidad y el trabajo que vine desarrollando en este deporte.