Joan Vinyes y Jordi Mercader cumplen en el Rally Islas Canarias 100 carreras con Suzuki

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La relación con esta tripulación se inició en el año 2010 con el nacimiento del Equipo Oficial Suzuki, dos años después de la entrada de Suzuki Motor Ibérica en los rallyes españoles con la puesta en marcha de la Copa Suzuki Swift. Joan y Jordi iniciaron esta nueva etapa con el Suzuki Swift S1600, una unidad con la que consiguieron grandes resultados y se convirtieron en líderes indiscutibles de los coches con dos ruedas motrices. En 2013 el Swift se actualizó, pero ellos se siguieron manteniendo en las primeras posiciones de la categoría.
A principios de 2015, Joan sufrió una lesión practicando esquí, que le obligó a estar alejado de los rallyes casi dos años. En este período, Jordi Mercader participó a la derecha de Alberto Hevia, con el mismo coche, en varios rallyes. En la última parte de la temporada 2016 la pareja Vinyes-Mercader retornó a los rallyes con un Suzuki Swift Sport de la Copa Suzuki Swift.
En 2017 el equipo entra en la categoría N5 con la construcción y desarrollo del Suzuki Swift R+, y posteriormente el Suzuki Swift Sport R+. Esto suponía una gran evolución, con un coche con mayor potencia y tracción a las cuatro ruedas, en el que Joan y Jordi trabajaron muy duro para conseguir alcanzar los títulos de campeones de España N5 en 2018 y 2019.
2020 supondría otro gran avance en el equipo, con el cambio a la mecánica Rally2 Kit d el novedoso Swift R4lly S. Ese año estuvo marcado por la pandemia y por el inicio del programa internacional del Equipo Suzuki. En 2021, la pareja Vinyes-Mercader disputó el European Rally Championship (ERC) dentro de la categoría ERC2 con un Suzuki Swift R4lly S que demostró ser el más competitivo del certamen.
La temporada 2022 tuvo un arranque anecdótico, al no poder participar Jordi Mercader en la primera prueba de la temporada y ser el único rallye que ha corrido Joan en un Suzuki Swift sin Jordi a su derecha. En Canarias, Joan Vinyes y Jordi Mercader celebran sus 100 rallyes con el Equipo Suzuki; y lo hacen como líderes del certamen continental tras la disputa de las dos primeras pruebas del calendario.
Para Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, «han sido doce años que han pasado muy rápido, con muchos buenos momentos, victorias y algún sinsabor. Aún recuerdo cuando contactamos con Joan a final de 2009 con la intención de contar con él para el equipo que estábamos montando. Fue muy fácil hablar con él y rápidamente llegamos a un acuerdo. Y aquí estamos ahora, cien rallyes después, con las mismas ganas de ganar que entonces. ¡Muchas felicidades, Joan y Jordi!»

Share.

About Author

Comments are closed.