Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Doce federaciones autonómicas de automovilismo muestran su malestar con la RFEDA en el Congreso de los Diputados

Doce federaciones autonómicas de automovilismo muestran su malestar con la RFEDA en el Congreso de los Diputados

0
By felixortiz on 10 mayo, 2022 Automovilismo, Nacional, Regional

En la jornada de hoy se ha celebrado en Madrid una reunión de la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas (CUFADE) en la que el automovilismo ha tenido una importante representación. Representantes de la entidad, juntamente con presidentes de federaciones y secretarios de deportes autonómicos, han expuesto frente a los grupos parlamentarios en el Congreso el ataque de competencias que sufre el deporte de base autonómico por parte de algunas federaciones españolas que están implantando las llamadas cuotas de integración para sortear las limitaciones jurídicas que el TC estableció sobre la licencia única.
De las diferentes federaciones, el caso más grave es la RFEDA, que tiene conflictos con hasta 12 federaciones autonómicas e, incluso, ha empezado el proceso de desintegración de la federación catalana, según explica CUFADE en una nota de prensa.
Hasta 12 federaciones autonómicas de automovilismo han impugnado la aprobación de esta cuota que establece la RFEDA, pero ésta ha hecho “caso omiso a estas reclamaciones e, incluso, se ha permitido el lujo de iniciar el proceso de desintegración de la Federación Catalana de Automovilismo (FCA). Un ataque directo y frontal a los deportistas y clubes de la Comunidad Autónoma, que no podrán competir en competiciones de ámbito estatal ni internacional”, según se refleja en la nota de prensa.
“No se trata de no pagar”, admite Joan Ollé, presidente de la FCA, “es más, la federación catalana ha depositado en el juzgado la cantidad que nos reclama la española, pero hay que eliminar esta norma porqué nos deja indefensos a las federaciones autonómicas ante la arbitrariedad de las españolas y supone un peligro no sólo para el automovilismo sino para el resto de los deportes”, detalla el dirigente. “Vemos que existe una clara tendencia para minimizar el peso y la influencia de las federaciones autonómicas” ha manifestado Ollé.
Estos problemas, que vienen a aumentar la “tensión” existente entre algunas de las federaciones de automovilismo autonomías y la nacional, ha sido expuesta y denunciada por representantes de CUFADE ante los principales grupos parlamentarios del Congreso en la mañana de hoy. A la reunión han asistido representantes de la entidad, juntamente con los presidentes de las federaciones de automovilismo de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco; y varios secretarios de deporte autonómicos.
Mañana miércoles en nuestro programa de radio 321 Motor, entrevistaremos a Joan Ollé, presidente de la Federación Catalana de Automovilismo, que nos explicará qué es lo que esta sucediendo y nos dará mas detalles sobre esta importante reunión.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.