El Rallye Festival de Hoznayo llega con más fuerza que nunca

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Rally Festival Hoznayo vuelve un año más a las carreteras cántabras para deleite de los miles de aficionados que año tras año acuden a la prueba y que tienen esta cita marcada en rojo en su agenda. Una prueba no competitiva en el que se puede disfrutar de los vehículos que en los años 80 y 90 dominaban los rallies en todo el mundo.
Un evento organizado por el Club Adelma Competición, con Marcos Diego a la cabeza de un amplio equipo de trabajo que para esta edición cuentan con un invitado de lujo: Jari-Matti Latvala, tres veces subcampeona del mundo de rallies y actual director de equipo del Toyota Gazzo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallies. Latvala estará al volante de una unidad del Toyota Celica Gt 4 construido por Toyota con las mismas características que el utilizado por Carlos Sainz en su paso por el equipo japones.
Latvala estará copilotado por su amigo Juho Hanninen, también piloto que cuenta en su palmarés con un titulo en el ERC y otro en el WRC2.
Ademas de Latvala, destaca la presencia del piloto belga Marc Duez (BMW Compact) o el italiano Paolo Diana (Fiat 131), ademas de cuatro Audi Quattro S1, los Lancia Stratos, Delta Integradle, Renaul 5 Turbo, Opel Ascona, Porsche 911, BMW M3 o Ford Escort, entre los numerosos modelos que este año componen los 120 vehículos de la lista de inscritos.
Ademas de los coches clásicos, destaca la presencia de Surhayen Pernía con su actual Hyundai i20 Rallye2, que contará con un copiloto de lujo como es su padre, que se sentará por primera vez a la derecha del pequeño de la familia con el casco puesto. Dentro de este grupo de vehículos actuales, también esta Marcos Diego con su habitual Porsche GT o Mario Asenjo que estará también con otro Porsche.

Hoy comienzan las actividades
Hoy miércoles ya dan comienzo las diferentes actividades que tendrán a los participantes y aficionados entretenidos hasta la jornada del sábado que finalizará la prueba. Hoy se realizará la entrega de la documentación a los equipos y las verificaciones técnicas, realizado también una presentación para autoridades a las 20 horas en el Restaurante La Bicicleta en Hoznayo.
Mañana jueves los motores se pondrán en marcha con el Shakedown en Villaverde de Pontones entre las 9:30 y las 14 horas, para una hora más tarde realizar una rueda de prensa y la tradicional firma de autógrafos en el parque de asistencia que está instalado como en años anteriores en el aparcamiento del área de servicio Adelma en Hoznayo. Ya en horario de tarde, los vehículos llegarán al aparcamiento de la playa de El Camello para realizar la foto oficial, para después realizar la ceremonia de salida a partir de las 20 horas en el Palacio de La Magdalena.
Para el viernes están previstas cinco especiales que comenzarán con la primera pasada a los tramos de El Churi (10:36 h) y Salcedo (10:59 h), para después dirigirse a Torrelavega a un reagrupamiento en la Avenida de España antes de afrontar la especial de La Montaña (14:34 h) y la segunda pasada a El Churi (15:09 h), para terminar la jornada con el tramo de Villaverde de Pontones (18:48 h)

El sábado el dia grande
La jornada estrella de la prueba se realizará en la jornada del sábado, en la que se celebraran las especiales de Villanueva-Llueva (9:43 y 12:51 h), Secadura-Gama (10:18 y 13:26 h), Hermosa (16:49 h), Güemes (17:47 h) y Peña Cabarga (18:45) estando prevista la llegada a Hoznayo, donde se formará el ya famoso pasillo humano en torno a las 21:45 horas, acto que podrá el punto final al Rally Festival Hoznayo 2022.

Share.

About Author

Comments are closed.