Suspendido el Rally Islas de los Volcanes del S-CERA, con todos los equipos ya en la isla

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No se puede decir que el Supercampeonato de España de Rallies S-CERA este teniendo un comienzo de temporada éxitos, ya que a los problemas con los GPS en las dos primeras citas del año, ahora se suma la cancelación del Rally Isla de Los Volcanes en Lanzarote cuando todos los equipos ya están con sus coches y camiones de asistencia en Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote ha informado que se ha denegado la autorización para celebrar el Rally Isla de los Volcanes ante la imposibilidad de desarrollar la prueba coincidiendo con el periodo de nidificación de varias especies protegidas. Según el comunicado de la asociación (EEA), “el ocio, las actividades lúdicas e incluso deportivas no podían estar por encima de la protección de la naturaleza, ya que de su salvaguarda e integridad depende la forma de vida y el atractivo turístico de Lanzarote”.

Desde la organización se comunica la cancelación de la prueba en sus redes sociales, anunciando para hoy una rueda de prensa a partir de las siete de la tarde en el Arrecife Gran Hotel & Spa.

Ali anunciaba la organización la cancelación de la prueba en sus redes sociales:
“Hemos hecho todo lo posible y más por llevar a buen puerto el #RTIV22, pero con todo nuestro pesar lamentamos informar sobre su cancelación. Pedimos disculpas a todos los afectados por las molestias. El C.D. Evesport realizará a las 19:00 horas una rueda de prensa en el Arrecife Gran Hotel & Spa.
Por otra parte, agradecemos a los equipos su comprensión ante esta desafortunada situación y su lucha por la celebración de la prueba”.

 

 

Por su parte, la Asociación de Pilotos y Copilotos de España también ha manifestado su malestar por esta situación en las redes sociales:
“Muy a nuestro pesar, hoy hemos vivido otra bochornosa jornada en el Supercampeonato de España de Rallies. La Real Federación Española de Automovilismo ha dejado totalmente tirados a sus deportistas en Lanzarote, así como al organizador del Rallye Tierra Isla de Los Volcanes, sin ofrecer una respuesta ni querer buscar soluciones por su parte.
Finalmente, ante la falta de presencia y respuesta por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, han tenido que ser los equipos, junto a la organización y el cabildo los que han intentado sacar adelante, sin éxito, el Rallye Tierra Isla de los Volcanes.
Ahora es momento de estar unidos, y desde la Asociación de Pilotos y Copilotos de España pelearemos por hacer valer los derechos de los deportistas, que han hecho un esfuerzo económico y personal muy importante a nivel logístico”.

Para conocer la postura de la Real Federación Española de Automovilismo, habrá que esperar, ya que a la hora de subir esta información, no había ninguna publicación sobre este tema ni en su página web ni es sus redes sociales.

Share.

About Author

Comments are closed.