El Rally de Croacia disputado este fin de semana supuso para la estructura dirigida por Víctor Pérez su particular inicio de campaña dentro de la disputadísima categoría WRC2, reservada a los vehículos Rally2 y este año abierta tanto a los equipos oficiales de fábrica como a los privados.
Desde sus primeros compases, esta exigente cita sobre asfalto, que aterrizaba la pasada temporada por primera vez en el mundial, se mostró mucho más dura de lo que en principio podía esperarse. Y es que las mutables condiciones meteorológicas marcaron en todo momento el desarrollo del rallye, siendo si cabe más importante el trabajo de puesta a punto y de elección de neumáticos para los dos Škoda Fabia Rally2 alineados por RaceSeven.
La mediática tripulación polaca formada por Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak se marcó un rally sensacional, sabiendo jugar sus bazas y graduando el ritmo en todo momento. Etapa a etapa fueron escalando puestos en la clasificación provisional, hasta brillar con luz propia en los últimos cuatro tramos del domingo, en los que lograban a la segunda plaza final de WRC2, únicamente superados por el francés Yohan Rossel.
Además, el tándem del Lotos Rally Team se metía octavo absoluto en la clasificación general de esta primera incursión mundialista de la temporada.
Declaraciones de Kajetanowicz: «Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando arduamente con todo el equipo para enfrentar este desafío. Estoy orgulloso y feliz de que hayamos regresado al Campeonato Mundial de Rally con este estilo. Gracias a Maciek, a todos en el LOTOS Rally Team y, por supuesto, a mis maravillosos socios, sin los cuales no podría celebrar éxitos como este».
Y no sería de justicia finalizar este emocionante Rally de Croacia sin hacer mención del regreso al WRC – FIA World Rally Championship del experimentado Benito Guerra. Con el asturiano Dani Cué a su diestra y empleando otra de las unidades de Fabia Rally2 Evo asistidas por RaceSeven, cumplían su objetivo de terminar sin errores, cogiendo poco a poco el feeling al asfalto de Zagreb y sus inmediaciones.
Tras las 19 especiales celebradas, concluyeron en la decimotercera plaza de WRC2, pensando ya con ambición en los próximos compromisos que tienen por delante.
Y para rematar otro fin de semana repleto de éxitos, el Rali do Cocido nos brindó otra gran victoria de Víctor Senra y Jandrín López a lomos del Škoda Fabia Rally2 Evo. Nuevamente de la mano de RaceSeven y aplicando su rodillo con gran contundencia tras ganar 10 de los 11 tramos disputados, el piloto de Dumbría se llevó el honor de ser el primer vendedor de la temporada dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi.
Fotos: Arturs Igavens