Luis Canales y Diego Campo afrontan la primera cita de la Copa Suzuki

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dos equipos cántabros afrontan mañana sábado su primera participación esta temporada en la Copa Suzuki: Luis Canales con su copiloto Irene Serrano y Diego Campo copilotado por Álvaro Maza. Dos equipos que cuentan con la colaboración del concesionario Suzuki en Cantabria, Auto Palas, y de la Federación Cántabra de Automovilismo, ya que ambos pilotos están becados por el estamento cántabro.
La Copa Suzuki pasa por ser un auténtico certamen de promoción y sin duda la copa monomarca más importante de nuestro país. Un certamen que siempre se ha caracterizado por garantizar que todos los vehículos sean iguales, lo que supone que el ganador final cada temporada es el más rápido. En 2022 siete serán los rallies puntuables, todos sobre asfalto y tres de ellos puntuables para certámenes internacionales: una prueba del ERT: Rallye Princesa de Asturias; una prueba del ERC: el Rallye Islas Canarias; y una prueba del WRC: el Rallye RACC. Ademas de estas tres pruebas, también participarán en el Rally Do Cocido (este fin de semana), Rally de Ourense, Rally Ferrol y Rally Villa de Llanes.
El Rally Do Cocido se disputa en la localidad gallega de Lalin mañana sábado, contando con un recorrido distribuido en once especiales cronometradas, cinco de ellas diferentes. En los bucles matinales se abordarán dos pasadas por Silleda (7.30 kilómetros), O Couto (9.60) y Saborida (10.75). Los de la tarde arrancarán con un nuevo paso por Saborida, que complementará a los tramos de Carballeda (11.55) y Vila de Cruces (11.20). La prueba se pondrá en marcha a las ocho de la mañana, estando previsto el final de la prueba sobre las nueve y media de la noche
Luis Canales
Luis Canales repite por tercera vez su participación en esta copa. El primer año (2020) fue de adaptación al coche y también como rodaje en pruebas que no conocía, Ya el pasado año lograba la quinta plaza absoluta y era segundo del apartado júnior, clasificación en la que este año ya no puede entrar por edad.
El objetivo de Luis lo tiene bastante claro. “Solo nos vale mejorar la quinta plaza que logramos el pasado año. Se que es complicado, ya que el nivel de pilotos en la Suzuki es muy alto, Llegamos a la primera prueba con ritmo tras haber participado en dos pruebas a modo de test. En Lalin saldremos a darlo todo y poder estar lo más arriba posible.”
Diego Campo
Por su parte, Diego Campo, afronta su primera temporada en pruebas del Nacional, por lo que se plantea una temporada de aprendizaje, tanto a nivel de conducción como de conocimiento de las pruebas, ya que exceptuando el Rally Princesa de Asturias y el Villa de Llanes, el resto de pruebas no las conoce.
Para Diego la experiencia es sin duda apasionante, ya que después de disputar el Regional, dar el paso al Campeonato de España supone un gran reto. “Nosotros saldremos a rodar, adquirir la mayor experiencia posible y conocer los rallies en los que nunca hemos participado. De todo el calendario de la copa, solo conozco el Princesa de Asturias y el Llanes”.

Share.

About Author

Comments are closed.