Todo preparado para la II Carrera de Campeones con Dani Sordo y su Hyundai WRC como protagonistas

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todo esta preparado para que en la jornada de mañana domingo se celebre la segunda edición de la Carrera de Campeones en el Circuito La Roca, prueba que se presenta en la jornada de hoy sábado a las 20 horas en el Restaurante La Finca en Puente San Miguel.
La II Carrera de Campeones pone punto final a una temporada en la que la actividad en el automovilismo parece ya cuenta con la normalidad que tenia antes del COVID, siendo esta prueba un perfecto fin de campaña con pilotos y vehículos que seguro ofrecerán un excelente espectáculo en las instalaciones del Circuito La Roca en Quijas.
Sin duda que el protagonista será Dani Sordo, anfitrión también de la prueba y que estará al volante del Hyundai WRC con el que esta temporada ha estado compitiendo el piloto cántabro. Una ocasión sin duda excelente para poder ver y oír a uno de los vehículos protagonistas en el WRC, siendo la última vez que se pueda ver en manos del Dani, ya que este modelo no participará el próximo año en el Mundial tras la llegada de los modelos híbridos.
Un motivo mas que suficiente para acudir a la prueba, para lo que hay que adquirir las entradas en www.compratuentradaonline.es y con ellas, optar a un sorteo en el que dos aficionados tendrán la oportunidad de subirse a la derecha de Sordo en el Hyundai, algo que sin duda a quien le toque no olvidará en su vida.
Ademas de Sordo, que será el gran protagonista, el listado de los pilotos que estarán buscando inscribir su nombre en el palmares de la prueba esta formado por pilotos como Óscar Palacio (Ford Fiesta R5), Surhayen Pernia (Hyundai i20 R5), Xavier Lujua (Hyundai i20 R5), Pablo Diaz (Skoda Fabia R5), Jaime San Emetrio (Skoda Fabia R5), Domingo Estrada (Skoda Fabia R5), Adrian Costas (Mitsubishi Evo), Txus Jaio BMW M3), Fernando Prada (BMW M3), Iñaki Alberdi (Ford Escort MKII), Alejandro Cachón (Citroën C3 N5), Jose Ángel Allende (Skoda Fabia R5), Manuel Senrra (Peugeot 306 Maxi) y Mario Asenjo (Car-cross), habiéndose incorporado también en la jornada de ayer a ultima hora el joven piloto catalán Gil Membrado, que con tan solo 14 años se ha proclamado este año Campeón de Europa de Car-cross, ademas de debutar en la especialidad de rallys en el Rally de Letonia, prueba puntuable para el europeo de rallies.
El circuito cuenta con un trazado en el que se han establecido dos lineas de salida y en cada eliminatoria se realizarán dos mangas (una desde cada salida), pasando a la siguiente ronda el piloto que gane las dos, o en caso de empate, quien gane una tercera.
Este formato resulta muy agradable de seguir por el aficionado, ya que en todo momento se puede ver quien va ganando, aunque en alguna de las eliminatorias se tendrá que recurrir al cronometro por la igualdad que suelen tener, especialmente en las últimas rondas.
Los vehículos estará agrupados en tres categorías: tracción trasera, 4×4 y Car-cross. Inicialmente los emparejamientos se realizarán por categorías, pero según se vayan disputando las diferentes eliminatorias y se acerque la final, se irán mezclando los 4×4 y los tracción trasera hasta encontrar el ganador final.
Las puertas del circuito para el acceso de los espectadores se abrirán a partir de las ocho de la mañana, siendo esa hora cuando los participantes reconozcan el circuito dando tres vueltas al mismo para comprobar y ajustar sus vehículos a las características de la prueba. Una hora después se realizará la presentación de todos los participantes, siendo a las diez de la mañana cuando esta previsto comiencen las diferentes eliminatorias que tendrán continuidad hasta aproximadamente las tres de la tarde, hora en que se pondrá punto final con la entrega de trofeos.

Os dejamos a continuación como fue la primera edición con este video de nuestros compañeros de Sportpublic TV

Share.

About Author

Comments are closed.