Dani Sordo concluye la temporada con un nuevo podio en Monza

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo ha logrado su podio 51 en el Rally de Monza, última cita del Campeonato del Mundo de Rallies disputado este fin de semana. En la jornada final el cántabro se ha dedicado a administrar su diferencia con respecto a su compañero Thierry Neuville en las tres últimas especiales trazadas dentro del circuito lombardo, logrando su objetivo y concluyendo la temporada con un nuevo podio y pensando ya en la próxima campaña en la que comienza una nueva era en los vehículos con la llegada de la hibridación.
“La verdad es que me siento muy satisfecho de haber asegurado un podio aquí en Monza, y de despedir así a esta generación de coches. La última etapa ha sido tranquila para mí, he estado muy concentrado, tratando de evitar en todo momento cualquier posible error. Confío en que el año que viene, corriendo ya con el coche híbrido, sea aún más divertido”. Declaraba el piloto cántabro al término de la prueba.
Sin embargo la emoción en la última etapa la ponían los dos pilotos de Toyota: Sébastien Ogier y Elfyn Evans, que en esta última cita del año se jugaban el titulo mundial. Finalmente era el francés quien se lo adjudicaba, sumando ya ocho y faltándole uno para igualar a su compatriota, Sebastien Loeb.
Un récord que ya no podrá igualar, ya que el francés ha anunciado su retirada parcial del WRC, y aunque estará en la salida de la primera del año, el Rally Montecarlo, no seguirá al completo el campeonato, teniendo su objetivo puesto en participar en la 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota.
Finalmente victoria para Ogier seguido de Evans y cerrando el podio Dani Sordo.

Share.

About Author

Comments are closed.