El Rally Islas Canarias se pone hoy en marcha con la atención de los cántabros puesta en Sara Fernández

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Rally Islas Canarias, última prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallies, pone hoy sus cronómetros en marcha y centrará la atención de los aficionados cántabros, ya que el equipo compuesto por el burgalés Efren Llarena y la camarguesa Sara Fernández, se juegan en esta última prueba el segundo puesto en este importante certamen, ademas del titulo absoluto en copilotos para Sara.
Una cita en la que también estarán presentes los pilotos españoles del Super Campeonato de España, estando representada Cantabria por el piloto de Hyundai, Surhayen Pernía.
Los aficionados cántabros estarán muy pendientes de Efren y Sara, que afrontan la prueba con la máxima motivación, “henos trabajado mucho este año para poder estar donde estamos”, ha manifestado la copiloto cántabra, añadiendo que: “El titulo ya se lo adjudico Andreass Mikkelsen, pero tenemos opciones de lograr el subcampeonato, algo que sin duda seria un buen resultado si tenemos en cuenta que Mikkelsen es un piloto que viene del mundial de rallies y es rapidísimo. Para nuestro equipo, con mucho menos presupuesto que nuestros rivales, poder llegar a esta última prueba con opciones de la segunda plaza es muy positivo y vamos a luchar hasta el último metro para lograrlo, y de esta manera devolver a toda la gente que nos ha estado ayudando este año, su apoyo para poder llegar hasta donde estamos. Si encima yo logro el titulo en copilotos, el fin de semana seria perfecto”. Para lograr es subcampeonato y el titulo absoluto en copilotos para Sara, tendrán que sumar 4 puntos más que el polaco Miko Marczyk.
Por su parte en el apartado del Campeonato de España, el cántabro Surhayen Pernía llega con ganas de realizar una buena carrera tras su victoria absoluta en el pasado Rally La Nucia. «Traemos el regusto del buen trabajo que hicimos en Alicante, sobre todo en la primera etapa, y por ello tenemos ganas de hacer un buen Rally Islas Canarias, e intentar lucirnos como españoles ante los competidores internacionales. En esta prueba, además de los habituales del campeonato, tendremos que medirnos a los pilotos canarios y los del europeo, y eso nos produce un plus de motivación. Nos queremos centrar en la lucha del supercampeonato, pero seguro que si lo hacemos bien acabaremos arriba también en la general. A ver si dejamos finiquitado el título de marcas aquí y no tenemos que esperar a la última prueba en León para culminarlo”, declaraba el cántabro en la jornada de ayer.
La edición número 45 del Rally Isla de Gran Canaria se ponía en marcha en la tarde de ayer y no pudo empezar de mejor manera. Una multitud dio una calurosa bienvenida a todos y cada uno de los participantes que, a partir de hoy, afrontarán los primeros tramos cronometrados. El Gran Canaria Arena no ha podido ser mejor escenario para el reencuentro del rally más importante de Canarias con quien ha sido uno de sus ingredientes más importantes a lo largo de la historia: el público.
Desde el Fiat 127 Sport número 77 de los tinerfeños Santiago Pérez y Benito Sacramento hasta el Skoda Fabia Rally2 Evo número uno de Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, los aficionados jalearon a todos los equipos a los que autoridades y patrocinadores fueron dando el banderazo de salida al ritmo que impuso, un año más como maestro de ceremonias, Ian Montgomery.
Los motores se volverán a poner en marcha a primera hora de lhoy del viernes cuando los equipos se dirijan a los tramos de la primera sección: ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (13,78 km), ‘Tejeda’ (13,68 km) y ‘Santa Lucía’ (13,07 km). Este mismo itinerario se repetirá en la segunda sección de la tarde, si bien la jornada se completará –por quinta ocasión consecutiva en la historia del rally– con la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ de apenas 1,53 kilómetros.
Los primeros en afrontar estos tramos serán los franceses Yoann Bonato-Benhamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), séptimos por la mañana, después de que los más rápidos en el tramo de calificación, Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) eligieran salir a continuación en segunda posición. Sus rivales por el subcampeonato absoluto del ERC, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) lo harán tras ellos con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), Nil Solans-Marc Martí (Hyundai i20 R5), Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 N Rally2) a continuación.

Share.

About Author

Comments are closed.