Ivan Pelayo y Angel Muriedas lograban la victoria en la jornada de ayer en el nuevo Rally Alto Ason, prueba que resulto muy dura para los equipos participantes, ya que de los 64 equipos que tomaban la salida, tan solo 45 lograban completar la prueba.
Pelayo exprimió al máximo su Mitsubishi logrando una importante diferencia desde la primera especial, siendo 22 los segundos en los que aventajaba a Marcos Diego. En la segunda especia Pelayo aumentaba en otros 13 segundos la diferencia, sumando otros 9 mas en la tercera y dejando el scratch en el último tramo de la mañana para Marcos Diego, que rebajaba medio segundo la diferencia con el líder.
En el reagrupamiento del mediodía ya estaba todo prácticamente decidido, afrontando las cuatro especiales de la tarde con una diferencia de 46 segundos a favor de Pelayo, piloto que realizaba dos de los mejores tiempos de la tarde, dejando los otros dos para Marcos Diego que tenia cque conformarse con el segundo peldaño del podio.
Por detrás, y como en las últimas carreras, Fernando Prada volvía a subirse al podio con su BMW, realizando una prueba no exenta de problemas, ya que primero un pinchazo y posteriormente problemas de frenos, le impedían rodar mas cerca de los dos primeros, si bien el joven piloto tenia claro que éste no era un rally para arriesgar más de la cuenta, ya que el próximo fin de semana se juega con Pablo Fernández el titulo en el Campeonato de Rallysprint en el Valle del Nansa, donde estos dos pilotos necesitan ganar para llegar a la última cita en Medio Cudeyo con el titulo ya decidido para uno de los dos.
Ademas del trio de cabeza, otros pilotos también destacaron en la prueba con tiempos muy buenos en las especiales, caso de Ramiro Gómez que finalmente lograba la cuarta plaza, así como Javi Gómez, que con pocas pruebas disputadas este año, dejaba claro que no ha perdido el ritmo y finalizaba quinto.
Las diez primeras posiciones las completaban Mariano Lavin, Javier Fernández, Xavier Múgica, Adrian Rivas y Raúl Jimenez.
En las diferentes clasificaciones disputadas en esta prueba, Raul Blanco se imponía en la Copa Fedima 2.0 y entre los Clásicos de Velocidad; Raul Jimenez en la Copa 106 Cantabria; Carlos Cabrales en la Copa AX; Ramiro Garcia en la Fedima 1.6; Javier Landera en la Copa Marbella; Javier Fernández en la Copa R2 MRF Tyres; Victor Ariste en el Open Saxo Rally Cup; Ramiro Gómez en la Pirelli Cantabria; Fernando Prada en la Pirelli Top y Kevin Garcia en el Trofeo Júnior.
En lo referente a la especialidad de clásicos, esta prueba era puntuable para la regularidad Sport y para la nueva Copa 60, siendo sus respectivos ganadores, Javier Pérez y Victor Álvaro.
Con esta prueba se pone punto final al Campeonato de Rallies, quedando aún dos citas del Campeonato de Rallyesprint, una el próximo fin de semana y en diciembre la última en Medio Cudeyo.
Trending
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba
- Sigue en directo la Subida a La Bien Aparecida