Surhayen Pernia se lleva la victoria en el Rally La Nucia

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Surhayen Pernia y Alba Sánchez se subían a lo más alto del podio en el Rally de la Nucia, prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies en la que el piloto cántabro se ponía al frente de la clasificación desde la primera especial, no abandonando esta posición hasta el termino de la prueba, logrando así su tercera victoria absoluta en una prueba del Nacional tras las conseguidas en Cordoba (2013) y Santander (2019)
Una prueba en la que Jan Solnas, a quien todos colocaban como favorito, se le torcía la carrera tras perder más de cuatro minutos en la primera etapa y sufrir un pinchazo en la segunda.
Pernia supo mantener su diferencia con respecto al resto de participantes, terminando en la segunda plaza el piloto madrileño Jose Luis Peláez con el cántabro Rodolfo del Barrio a su derecha, realizando ambos una excelente carrera y dejando en la tercera plaza a Solans, que recupero posiciones tras los dos percances sufridos. Las cinco primeras posiciones las completaban el catalán Albert Orriols (Skoda Fabia) y el portugués Diogo Gago (Renault Clio Rally5).
Una victoria con la que el cántabro se mete en la lucha por el subcampeonato de España con Jan Solans e Iván Ares, quedando por delante únicamente dos pruebas más antes de echar el cierre a la temporada: el Rallye Islas Canarias y el Rallye Reino de León.
Un certamen que ya tiene campeón en la persona de Jose Antonio Suarez, que no estuvo participando en Alicante al sufrir la semana anterior un derrame en uno de sus ojos.
En cuanto al resto de participación cántabra en la prueba, Javier Polidura no pudo tomar la salida, mientras que los hermanos Ventoso tenían que abandonar por sendas averías mecánicas

Aqui todos los tiempos

Foto: Rally La Nucia

Share.

About Author

Comments are closed.