Los Pe Flash se imponen en un emocionante Rallysprint de Obregón

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La emoción estuvo presente en la jornada de ayer hasta la última especial del Rallysprint de Obregón, prueba organizada por La Maza Competición que se estrenaba en el calendario de pruebas de la Federación Cántabra de Automovilismo.
Con una amplia inscripción y con los tres aspirantes al titulo en esta especialidad: Fernando Prada, Pablo Fernández y Adrian Costas, la prueba comenzaba a primera hora de la mañana sobre una especial que en su gran parte era inédita, por lo que no existían referencias anteriores para los pilotos. El primero en imponer el ritmo fue Pablo Fernández con 1,5 segundos sobre Adrian Costas, mientras que en la segunda pasada era Adrian quien superaba a Pablo y se colocaba líder con 5,7 segundos de diferencia con respecto al piloto de Pe Flash.
Con estos dos pilotos luchando por la primera plaza, tercero se colocaba un atento Fernando Prada, que con la “caña” preparada esperaba algún fallo de sus rivales para “pescar” puntos para el campeonato.
Con el cambio de sentido en la especial comenzaba las dos pasadas de la tarde. En la primera, los dos Mitsubishi de Pe Flash obtenían las dos primeras plazas, con el mejor tiempo para Pablo que superaba en 2,6 segundos a Sergio Diaz, mientras que Adrian Costas tenia un ligero toque que le retrasaba y perdía tiempo, aunque no el primer puesto de la general que mantenía con 1,5 segundos sobre Pablo.
Con estas diferencias se llegaba a la última especial con la emoción de conocer quién ocuparía la primera plaza del podio. El primero en salir era Pablo Fernández, que lograba rebajar su tiempo anterior en 8 segundos. Pablo y Alvaro supieron aguantar la presión de una prueba en la que no solo estaba en juego la victoria, si no unos importantes puntos de cara al campeonato.
Nada mas cruzar la meta, Pablo conocía la noticia de que Adrian Costas estaba parado en la especial con la transmisión del Mitsubishi rota, lo que le colocaba finalmente en la primera plaza en el estreno del Rallysprint de Obregón. Una pena sin duda el abandono de Costas, ya que tanto él como Pablo ofrecieron un excelente espectáculo en una bonita lucha por la victoria donde ninguno los dos se guardo nada.
Con el abandono de Costas, quien recogía “su pesca” fue Fernando Prada, que si bien llegaba a Obregón como líder del campeonato, con este segundo puesto pierde esa primera plaza en favor de Pablo Fernández, aunque con una diferencia de tan solo un punto y con las pruebas de Valle de Nansa y Medio Cudeyo aun por disputarse.
La tercera plaza del podio fue para el Mitsubishi de Sergio Diaz, piloto que realizo una prueba perfecta, firmando su mejor posición desde su comienzo en competición. La cuarta plaza final fue para Mariano Lavin, otro de esos pilotos que sin meter mucho ruido, y con un eficiente pilotaje, siempre esta en puestos altos de la general con su BMW. El top cinco lo cerraba Jose Antonio Onandia con su Subaru.
Entre los pilotos que lograban entrar entre los diez primeros, encontramos a Mario Pérez en la sexta plaza, seguido de un Luis Canales al que se le nota mucho la experiencia acumulada esta temporada en el Campeonato de España, metiendo su Suzuki en una meritoria séptima posición.
La octava plaza fue para Jokin Medina con su Citroën Saxo, piloto que a su vez se imponía en el Open Saxo Rally Cup. Un rápido Juan Manuel Morales colocaba su Peugeot 205 en la novena plaza de la general, cerrando las diez primeras posiciones otro piloto que esta progresando muy rápido, Omar Fernández, que también se colocaba primero en la Copa 106.
En el resto de clasificaciones disputadas, Victor Álvaro se imponía en la Copa 60; Omar Fernández en la Copa 106; Alfonso Gonzalez en la Copa AX; Francisco Cayón en la Copa Marbella; Miguel Mazón en la Copa Turbo Dickens; Jokin Madian en el Open Saxo Rally Cup y Raul Blanco y Ramiro Garcia en la Copa Fedima 2.0 y 1.6 respectivamente.
Mas detalles de la prueba y una amplia selección de fotografías, en nuestra próxima revista de 321 Motor del mes de noviembre.
Todos los tiempos aquí

Share.

About Author

Comments are closed.