Efren Llarena y Sara Fernández finalmente fueron cuartos en el Rally de Hungría

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Efren Llarena y la santanderina Sara Fernández lograban la quinta plaza final en el Rally de Hungría, penúltima cita del Campeonato de Europa de Rallies. Sin embargo, una vez finalizada la prueba, los comisarios sancionaban con una penalización de 15 minutos al ganador de la prueba, el piloto ruso Nikolay Gryazin, por lo que Efren y Sara ascendían a la cuarta plaza final, siendo finalmente Mads Ostberg el ganador de la prueba.
La penalización al piloto ruso estuvo motivada por eludir su obligación de auxiliar a un equipo accidentado. Los hechos ocurrieron en la primera especial de la última etapa, cuando el segundo clasificado de la prueba, Norbert Harczig, sufrió un aparatoso accidente con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Con los comisarios dando señales inequívocas de que Gryazin aminorase su velocidad a la llegada del lugar del accidente, el ruso continuó alegando que “no entendió las señales de los comisarios”.
Pese a su alegato, los comisarios deportivos del Rallye de Hungría decidieron aplicar una penalización de 15 minutos por haberse saltado el artículo 53.3.2 del Reglamento Deportivo de la FIA de rallyes regionales, por lo que le despojaron de su triunfo.
Con la cuarta plaza de Efren y la sexta plaza lograda por Andreass Mikelsen, el piloto noruego es quien finalmente se adjudica el titulo europeo, quedándoles a Efren y Sara la posibilidad de luchar por el subcampeonato con el piloto polaco Mikko Marczyken el Rally Islas Canarias el próximo mes de noviembre.

Share.

About Author

Comments are closed.