La undécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies ha concluido hoy domingo en el podio del Paseo Jaime I de Salou con la segunda victoria consecutiva de Thierry Neuville, tras la conseguida por el piloto y la marca coreana en la última edición celebrada en 2019. El belga ha dominado la carrera desde la primera jornada, situándose primero a partir del quinto tramo y manteniendo la posición hasta el decimoséptimo con el que ha finalizado la prueba.
La tercera y última etapa se ha disputado esta mañana con dos pasadas por los tramos de Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km), siendo la segunda de éste el Power Stage que ha otorgado puntos adicionales a los cinco primeros clasificados. Con las dos primeras posiciones consolidadas por Thierry Neuville y Elfyn Evans, respectivamente como primero y segundo, el interés se ha centrado en la progresión de Dani Sordo, que han sido el más rápido en todos los tramos celebrados en esta jornada, desbancando así de la tercera plaza a Sébastien Ogier, posición que habían ocupado durante las dos jornadas previas. El cántabro ganaba también en la Power Stage por delante precisamente de los dos primeros clasificados, Neuville y Evans.
Además, Thierry Neuville ha logrado en Salou su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en el Ypres Rally de su país, Bélgica. La segunda posición de Elfyn Evans le permite seguir con opciones al título, que se resolverá en la última prueba de la temporada, mientras que Dani Sordo ha sido el protagonista de este último día al ganarlo todo y hacerse el piloto cántabro con su segundo podio del año tras el logrado en Portugal, siendo el primero para su copiloto, el gallego Cándido Carrera.
Sébastien Ogier se ha tenido que conformar con la cuarta posición, aunque siguen contando con suficiente margen para intentar alzarse con su octavo título mundial en Monza el próximo mes de noviembre.
El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA finalizará con el ACI Rally Monza en Italia, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre y en el que se decidirán los títulos mundiales de Pilotos, entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, de Copilotos, entre Julien Ingrassia y Scott Martin, y de Constructores, al que optan Toyota y Hyundai, además del campeonato soporte WRC3 entre Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz.
Juan Castillo no pudo completar la prueba.
Una pena el abandono de Juan Castillo y Nerea Campos a falta de tan solo una especial para concluir esta 56 edición del Rally de Cataluña. La rotura del buje de una rueda delantera de su Ford Fiesta, dejaba al equipo cántabro a una sola especial de lograr su objetivo, que no era otro que finalizar en su primera prueba mundialista.
El también cántabro, Carlos del Barrio, lograba la sexta plaza de la categoría WRC3 junto a su piloto, Fabrizio Zaldivar, sumando así una nueva participación del experimentado copiloto cántabro a su palmares en el Campeonato del Mundo de Rallies.
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba