Dani Sordo mantiene sus opciones de podio y Juan Castillo asciende quince puestos en la general

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La segunda etapa del Rally de Cataluña ha visto como las cuatro primeras plazas de la general no han cambiado con respecto a como concluyo la primera etapa. Nueville sigue de líder con Evans segundo y Ogier tercero, estando Sordo a 1,2 segundos de la tercera plaza del podio. Por su parte, Juan Castillo ha firmado una excelente etapa y ha disfrutado de una prueba en la que mantiene vivo el objetivo que se marco desde la salida: llegar a meta.
La segunda jornada del Rally Cataluña, comenzaba esta mañana con un total de 58 coches partiendo desde la zona de asistencia en PortAventura World, una vez que la carrera finalizaba en el día de ayer para los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Beca Rallye Team Spain y Copa Suzuki Swift.
Con siete tramos por delante, los equipos se han enfrentado a unas condiciones muy similares a las de la primera etapa, con un primer bucle formado por las especiales de Savallà (14,08 km), Querol-Les Pobles (19,17 km) y El Montmell (24,40 km), a las que se sumaría una segunda pasada por todas ellas más la urbana de Salou (2,24 km), con la que concluía este segundo día de carrera.
Thierry Neuville no ha dado opción al resto de adversarios en los tres primeros tramos cronometrados, marcando el mejor tiempo en todos y distanciándose en la clasificación provisional de Elfyn Evans, éste a casi una decena de segundos por detrás del belga. Lo más positivo de esta sección ha sido la evolución de Dani Sordo, aproximándose poco a poco a la tercera plaza que ocupaba hasta ese momento Sébastien Ogier.
Lo más reseñable de la segunda pasada por las especiales ha sido que la supremacía de Neuville, tras ganar de nuevo en Savallà, quedaba interrumpida por Ogier, que vencía en Querol-Les Pobles (empatado con Neuville) y en El Montmell. El último tramo, disputado en la zona del Passeig Jaume I de Salou no ha aportado cambios, de modo que el día finalizaba con Neuville en cabeza por segunda jornada consecutiva aventajando a Evans y a Ogier, que se han distanciado en el segundo bucle de Sordo, que sigue cuartos y con muchas posibilidades de atacar mañana la tercera plaza del podio en poder del francés, que ha cedido casi 6 segundos respecto al cántabro en la especial urbana.
Sorod declaraba al final de la prueba que: “Sinceramente, me siento bastante satisfecho con nuestra actuación de hoy, sobre todo en el tramo de ‘El Montmell’. Hubiera preferido poder luchar por la victoria, está claro, pero he tenido que atacar fuerte para mantener la lucha por el tercer puesto con Sébastien Ogier. Esta mañana hemos tenido una bonita pelea, pero luego por la tarde él ha estado siempre un paso por delante, marcando grandes tiempos. Nos ha costado mucho recuperarle terreno. Hemos rendido al máximo de nuestras capacidades y hemos estado cerca. Intentaremos disputar el podio mañana, pero sabemos que será difícil. Tenemos que seguir concentrados y dar lo mejor de nosotros».
La tercera y última etapa de carrera se celebra mañana domingo 17 con dos tramos, los clásicos Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km), a los que se darán dos pasadas. El segundo paso por este último tramo será el Power Stage que otorga puntos adicionales a los cinco primeros clasificados. En total se disputarán 50,90 km cronometrados de los 259,74 km de recorrido total. La jornada se iniciará a las 6:00 horas desde PortAventura World y concluirá a las 13:44 en el parque cerrado del Passeig Jaume I de Salou, procediéndose a continuación desde el podio a la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores.
Juan Castillo asciende posiciones
La jornada de hoy ha permitido a Juan Castillo y Nerea Camps seguir cumpliendo su sueño de participar en esta prueba. Después de superar los problemas de la primera etapa, hoy el equipo cántabro ha disfrutado de una jornada sin problemas, lo que le ha permitido ascender 15 puestos en la general.
Por su parte, Carlos del Barrio que compite a la derecha de Fabrizio Zaldivar, han ascendido una posición dentro de la cometida categoría de la WRC3, concluyendo la etapa en la séptima plaza.

Share.

About Author

Comments are closed.