El podio del Rallye de Azores con dos cántabros: Dani Sordo y Sara Fernández

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo concluyo segundo y Sara Fernández tercera en la quinta prueba del europeo de rallies, el Rally de Azores. Sin duda un excelente resultado para el automovilismo cántabro, ya que no se ve todos los días a dos cántabros en el podio del Campeonato de Europa de Rallies.
Sordo acudía a esta prueba dentro de la estructura del fabricante indio de neumáticos MRF Tyres, con la que el cántabro y su copiloto, Cándido Carrera, estuvieron trabajaron a lo largo del fin de semana en el desarrollo de los neumáticos del fabricante indio. A pesar de estar realizando este trabajo, el cántabro estuvo durante gran parte de la prueba al frente de la clasificación, dejando de luchar por la victoria en las ultimas especiales que tenia que disputar con ruedas usadas, por lo que daba por buena esa posición por detrás de Andreas Mikkelsen, líder de este certamen y piloto que fuera compañero de Sordo en el WRC dentro del equipo Hyundai.
Sordo declaraba la finalizar la prueba estar satisfecho con el resultado: “Cándido y yo estamos muy contentos con la actuación que hemos llevado a cabo este fin de semana, en nuestra tercera participación juntos. Ha sido mi primer Rally Azores y las condiciones de los tramos han estado muy complicadas durante todo el fin de semana, con muchísimo barro, lluvia y niebla. Me ha encantado conocer, y además marcar el ‘scratch’ del mítico tramo de ‘Sete Cidades’, una pasada. Los neumáticos han trabajado bastante bien y hemos aportado al Team MRF Tyres toda la información que hemos podido extraer. En la última etapa hemos tenido que correr con ruedas usadas y me hubiese gustado poder ganar, pero en general estoy satisfecho”.

Llarena y Fernandez terceros
Por su parte, la santanderina Sara Fernández junto al piloto buegales, Efren Llarena, completaban una excelente prueba y conseguían su primer podio de la temporada. Una posición que lucharon durante toda la prueba y hasta el último metro cronometrado, logrando ascender a esa meritoria tercera plaza en la última especial, después de mantener una espectacular y emocionante lucha con el piloto local, Ricardo Moura, al que superaban en la general final por tan solo 3,9 segundos.
“Estamos muy contentos” declaraba Efren en la meta de la última especial, “Ha sido un rally muy difícil y complicado en el que hemos dado todo lo que tenemos. Quedar por detrás de dos pilotos mundialistas como son Dani y Andreas, nos demuestra que el trabajo que llevamos haciendo todo el año empieza a dar sus frutos, así que afrontamos las tres últimas pruebas del año con la moral a tope”.

Share.

About Author

Comments are closed.