El Rally Cristian López se pone hoy en marcha con Dani Sordo como máximo favorito

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con Dani Sordo como principal atractivo de la XV edición del Rally Blendio-Cristian López, Cantabria regresa hoy a la élite del automovilismo Nacional con una prueba que cuenta con un carisma especial entre los aficionados. Una prueba que nacía como un pequeño rallysprint en el 2007 a modo de homenaje y recuerdo hacia la persona del joven copiloto Cristian López, que perdía su vida en competición en el 2006. Hoy, el trabajo de toda la “marea roja” que a lo largo de todos estos años ha trabajado para poner cada temporada la prueba en marcha, se ve reconocido con su puntuabilidad para la Copa de España de Rallies de Asfalto.
La jornada de hoy abre la agenda de actividades con la celebración del shakedown en la especial entre Ruda y Esles a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, estando reservada la primera media hora para los pilotos prioritarios. A las 12 :15 se disputará el tramo de calificación entre los 11 pilotos prioritarios, que según la clasificación de cada uno, a las 12:45 en el restaurante La Granja se realizará la elección del orden de salida para la prueba, escogiendo posición en primer lugar quien mejor tiempo consiga, y así sucesivamente hasta completar las primeras posiciones.
Ya por la tarde se realizará la ceremonia de salida que, por primera vez en esta prueba, se realizará en Santander, siendo la calle Gamazo junto al Palacio de Festivales de Cantabria en lugar escogido y desde donde el primer participante saldrá a las 17:30.

Hoy dos especiales cronometradas
La competición comenzará a partir de las 19:09 con la celebración del tramo Cuevas del Monte Castillo, que con sus 6,4 kilómetros será el encargado de comenzar a marcar la clasificación. Tras esta primera especial, los equipos participantes se trasladarán hasta el segundo tramo que se disputará en Torrelavega con una longitud de 9,4 kilómetros. Tras disputar estas dos especiales, los participantes regresarán hasta Sarón, centro neurálgico de la prueba donde estará ubicado en parque de asistencias.
La jornada de mañana sábado será el día grande de la prueba con la disputa de 8 especiales, 4 diferentes a las que los equipos darán dos pasadas a cada una. En horario matinal se disputará las especiales de Argomilla-Castañeda (Blendio) (12,4 km) y La Braguía (Recalvi) (13,20 km), mientras que por la tarde serán las de Colegiata de Castañeda (12,4 km) y Merilla-Lloreda (15,27 km), las que completarán los 122,34 Km de velocidad para los equipos inscritos en el apartado Nacional, mientras que los equipos que disputan el certamen regional, concluirán la prueba antes de disputar la última especial.

Sordo favorito
Aunque en todas las carreras hasta que no se cruza la linea de meta todo es posible, nadie duda que el máximo favorito a la victoria es Dani Sordo, que en esta prueba participará por primera vez con su nuevo copiloto, Candido Carrera, continuando así su preparación para el próximo Rally Acropilis donde estarán a bordo del Hyundai WRC.
La inscripción cuenta con un total 105 equipos inscritos, 29 en el certamen Nacional (12 son cántabros), más los 76 que están encuadrados en el Regional cántabro. Antes del comienzo de la prueba ya se han registrado algunas bajas, caso de los cántabros Óscar Sarabia y Pablo Fernández que no estarán hoy en la salida de la prueba.

Share.

About Author

Comments are closed.