La Subida a La Bien Aparecida celebrada en la jornada de ayer, lograba que los más veteranos recuperáramos recuerdos vividos muchos años atrás, ya que la edición de esta temporada contaba con un listado de participantes muy numeroso y de calidad, la afluencia de aficionados lleno las cunetas y la climatología se unió a la fiesta. Todo ello, muy parecido a cuando esta prueba vivía sus mejores años.
Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de un grupo de aficionados que han logrado recuperar el carisma que tuvo siempre esta prueba, algo que tras un paréntesis en su organización de 12 años, han conseguido en tan solo cuatro ediciones disputadas en esta nueva etapa.
Aficionados de todas las edades, familias enteras y muchos niños, es lo que destacaba entre el publico asistente que, en un gran número, disfruto de una prueba en la que los pilotos también aportaron gran parte del éxito vivido en la jornada de ayer, así como todos los comisarios que a lo largo del recorrido y en la dirección de carrera supieron sacar adelante la prueba y solventar los percances que, en una prueba de estas características siempre, suelen aparecer.
En el terreno deportivo Joseba Iraola lograba una contundente victoria, la tercera este año en Cantabria. Una victoria que fue más fácil de lo que en un principio se podría pensar, ya que el piloto andorrano, Raúl Farré venia dispuesto a poner difícil la victoria al piloto vasco, pero una avería en la barqueta del andorrano dejaba el camino despejado para que Iraola sumara una nueva victoria en Ampuero.
La segunda plaza se la adjudicaba Mario Asenjo, muy combativo durante toda la jornada con su Silver Car, estando acompañado en el podio por Antonio Arrufat. La cuarta plaza de la general era para Miguel Gutierrez, cerrando las cinco primaras posiciones Jose Albino García.
Bruno Scherer colocaba su espectacular Porsche en la sexta plaza de la general por delante, por 0,3 segundos, de la barqueta de Gonzalo Cabañas. Las siguientes posiciones fueron para Beñat Población y Mario Martinez, mientras que el piloto rumano, Petre Marius lograba colocar su espectacular Mitsubishi en la décima plaza de la general.
En el apartado de carrozados cabe destacar la salida de carretera de Jose Antonio López-Fombona, piloto que en la primera de las mangas oficiales, y tras marcar el segundo mejor tiempo en entrenos, sufría una salida de carretera, dañando su Lamborghini Huracán y teniendo que abandonar. Con Fombona fuera de carrera, Bruno Scherer colocaba su Porsche el cabeza de la general, seguido del Mitjet de Benat Población y del Mitsubishi del piloto rumano Petre Maruus.
En la Copa FG Motorsport la victoria correspondía a Beñat Población, seguido de Petre Marius, Adrian Costas, Gustavo Castro y cerrando el top 5, Ricardo Gómez
Otra de las categorías que centro la atención de los aficionados fue la de los car-cross. Vehículos que se caracterizan por su espectacularidad y las ajustadas diferencias entre ellos. Prueba de ello, es que los cuatro primeros clasificados pararon el cronometro en el mismo segundo, siendo las centésimas las que decidieron los puestos de podio. La victoria fue para Raúl Ruiz, seguido de Marcos Rodriguez, Diego Caparros, Marcos Gómez e Ivan Sánchez que completaban las cinco primaras plazas de esta categoría.
Pincha aquí para ver todos los tiempos y clasificaciones
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba