El Solo Renault Turbo se pone hoy en marcha con 29 equipos participantes

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Escudería La Trazada Sport pone hoy en marcha el Solo Renault Turbo, una prueba reservada únicamente para vehículos Renault con turbo. Básicamente entre los inscritos hay tres de los modelos míticos de la firma del rombo en competición, como lo son el R5 “culo gordo” como se le conocía al modelo más evolucionado de la firma francesa, ademas de los rápidos Renault 5 y 11 turbo.
Los equipos participantes afrontan la especial de Otañes-Ontón, una de las pocas especiales que quedan en Cantabria de los míticos tramos cronometrados que se disputaban décadas pasadas. Esta especial se disputara en seis ocasiones, tres en sentido Otañes-Onton, y otras tres en sentido inverso. Una especial que a pesar de su corta longitud, 4,76 kilómetros, esconde muchas trampas que los equipos han podido apuntar al realizar los reconocimientos previos a la prueba.
Tras las verificaciones y la ceremonia de salida realizadas en la jornada de ayer, hoy la primera especial se pondrá en marcha a partir de las 10 de la mañana, realizándose a continuación las otras cinco especiales previstas.
En el listado de participantes podemos encontrar, como favorito a la victoria, al R 5 Turbo de Gabriel Reyes, aunque no habrá que quitar la vista a los cántabros Alejandro Ceballos (Renault 5 Gt Turbo) o Cristian Gonzalez (Renault 11 Turbo).
Esta prueba ha levantado gran expectación entre los aficionados cántabros, ya que lo novedoso del formato, poder ver a estos coches que han escrito muchas páginas de la historia del automovilismo deportivo y las características de la especial que se disputa, seguro que la afluencia de los aficionados será muy numerosa.

Foto: A. Pérez

Share.

About Author

Comments are closed.