La temporada se pone en marcha en Guriezo con victoria de Marcos Diego

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Había muchas ganas ya de que por fin pudiéramos disfrutar de carreras en Cantabria, y ha sido el Rally de Guriezo el encargado de poner en marcha los cronómetros que, una vez visto como ha salido todo en Guriezo, se presenta un año muy interesante.
Superar el centenar de pilotos, una buena organización, especiales muy complicadas por la lluvia y emoción en las diferentes categorías disputadas, fueron los ingredientes de una prueba que no defraudo a nadie y que el resumen que se puede hacer es que el automovilismo cántabro estuvo a la altura en el “examen” que tenia que pasar en esta época en la que los eventos deportivos son mirados con lupa.
Mas allá del tema organizativo y el comportamiento de los aficionados, en el terreno deportivo también la cosa estuvo a una gran altura. El parque de vehículos ha mejorado mucho con respecto a años anteriores, las diferentes copas aportan “el picante” a las clasificaciones y los equipos pusieron todo de su parte para que todo funcionara bien.
Marcos Diego impuso las prestaciones de su Porsche en una prueba que si bien el trazado de las especiales se adaptaban mejor a las características de su coche, la lluvia restaba diferencia con el resto de equipos. Así todo, el piloto del Adelma conseguía la victoria por delante de un Pablo Diez que, tras perder veinte segundos en la primera especial al romperse el limpiaparabrisas de su Skoda, se mostró muy competitivo en el resto de las especiales y lograba remontar hasta la segunda plaza, quedándose a 15,5 segundos de Marcos. El podio lo cerraba Pablo Fernández con el Mitsubishi tras realizar una buena carrera y conformándose con una tercera plaza, que con el listado de participantes que había, daba por muy buena.
Tras los tres primeros clasificados se colocaba el tres veces Campeón de Cantabria de Rallies, Dani Peña, imponiéndose a su vez entre los dos ruedas motrices y demostrando su experiencia, ya que tras mucho tiempo sin competir, rápidamente recuperaba el ritmo de carrera y estuvo defendiendose muy bien con su DS3 de los potentes 4×4. Jose Antonio Onandia arrebataba a Iván Pelayo la quinta plaza en la última especial, después de estar marcando muy buenos tiempos ambos pilotos.
Por su parte, Domingo Estrada se colocaba en la séptima plaza y se imponia en la nueva Cope R2 MRF Tyres, siendo la octava plaza para el asturianoAlfredo Tamés, la novena para Óscar Corona en el estreno de su nuevo Mitsubishi y cerrando el Top 10, Ivan Garcia con su Peugeot 206.
En el resto de clasificaciones disputadas en esta prueba inaugural de la temporada, el podio de la Copa Marbella estuvo compuesto por Óscar López, Pablo Rivas y Sergio Puente; en el Open Saxo Rally Cup, Jokin Madina, Victor Arite y Denis Lago; en la Pirelli Cantabria , Ivan Garcia, Cristian Gonzalez y Jokin Madina; en la Pirelli Top, Pablo Diez, Jose Antonio Onadia e Ivón Ibarguengoitia.
En Clasicos de velocidad el ganador fue Ramón Martinez, mientras que en el trofeo Junior se imponia Diego Campo en pilotos y Aaron Rocillo en copilotos, cerrando el listado de vencedores Jairo Bengochea en el trofeo de Propulsión y Javier Pérez en Regularidad Sport.

Aquí puedes consultar todos los tiempos de la prueba

Share.

About Author

Comments are closed.