Pernia concluye sexto en Lorca, mientras Diez se convierte en la revelación del certamen

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La climatología ha condicionado el desarrollo de la segunda cita del Supercampeontao de España de Rallies, el Rally de Tierra de Lorca, ya que la lluvia dejo impracticable la segunda especial que tuvo que ser anulada ante la imposibilidad de que los vehículos pudieran afrontar la prueba.
Jan Solans lograba su primera victoria absoluta con el equipo Citroën en la clasificación del Supercampeonato, mientras que en la Copa de España la victoria fue para el piloto Qatari Nasser Al-Attiyah.
En cuanto a los equipos cántabros, el mejor clasificado ha sido Surhayen Pernía con el Hyundai i20 R5 del equipo Terratrainig Motorsport que lograba la sexta plaza de la general en una prueba que no ha resultado como le hubiera gustado al piloto de Cóbreces. Pernia no cuenta con mucha experiencia en pruebas sobre tierra, y tras su abandono en la primera cita del año en Córdoba, necesitaba sumar puntos en este certamen. «A pesar de que no ha sido el resultado que esperábamos, hemos disfrutado del rally de Lorca. Vamos poco a poco sintiéndonos cómodos en la tierra y hemos terminado el rally pasándolo bien ya que no estábamos en la lucha por el podio”, declaraba Surhayen al final de la prueba.
Quien si estaba muy satisfecho con la carrera realizada, fue Pablo Diez, piloto que junto a Diego Cruz se están convirtiendo en la revelación de la temporada, ya que en su debut sobre tierra han realizado una prueba de menos a mas, logrando finalmente la octava plaza de la general que, sumado a su décimo puesto en el pasado Rally Sierra Morena, se puede calificar este comienzo de temporada como espectacular. “Siempre he dicho que Diego y yo nos marcábamos objetivos muy ambiciosos para este año, pero es verdad que tanto en Sierra Morena hemos estado a un nivel que puede haber sorprendido a muchos teniendo en cuenta nuestra falta de experiencia en las cuatro ruedas motrices y en tierra”, explicaba Díez al termino de la prueba, añadiendo que “no sé si somos la revelación o no. El SCER es muy largo y seguro que tendremos más momentos buenos, pero también hay que estar preparado para cuando lleguen las horas bajas. Ahora toca disfrutar de este octavo puesto que, insisto, nos sabe a victoria”.
El resto de cántabros, Diego Fuentes, copilotando a Iñaki Barredo, finalizaban décimo terceros de la general. Mientras que el equipo compuesto por Alvaro Iglesias y Cristina Iglesias tenían que abandonar, lo que también les sucedía a los copilotos Borja Odriozola, Ivan Bajo.

Clasificaciones completas

Share.

About Author

Comments are closed.