El copiloto cántabro Roberto Renteria, a la derecha del piloto vasco Asier Santamaria lograban la victoria absoluta en la categoría de regularidad Sport en el Rally Sierra Morena, primera prueba del Nacional de la especialidad.
Asier Santamaría y Roberto Rentería se impusieron en el rallye de ‘Regularidad Sport’ con su habitual Ford Sierra Cosworth, dominando gran parte de la carrera. De hecho el piloto vasco y el copiloto cántabro, terminaron la primera etapa en cabeza de la clasificación, seguidos de cerca por los andaluces José Ignacio García Bejarano y José Casado.
Al inicio de la segunda etapa los andaluces del Volkswagen Golf pasaron a liderar el rallye tras el primer tramo del día, pero se quedaron fuera de carrera en el segundo por problemas mecánicos. Santamaría y Rentería recuperaron entonces el primer puesto y lo mantuvieron con solvencia hasta el final, adjudicándose la victoria en los 5 tramos restantes para lograr un total de 26,4 puntos.
En segunda posición concluyeron los campeones de España de las tres últimas temporadas, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga a 17,6 puntos de diferencia. El tercer escalón del podio lo completaron los representantes del Automóvil Club de Almería, Juan José Vargas y Fernando Jesús Guerrero, con Citroën AX a 52,2 puntos de los ganadores.
Con este resultado Asier y Roberto logran su primera victoria dentro del Campeonato de España y se ponen al frente de la clasificación de este certamen.
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba