Tras su primera toma de contacto en el Rally Lloret de Mar con el Skoda Fabia R5, los cántabros Pablo Diez y Diego Cruz afrontaban la primera prueba del Súpercampeonato de España con el objetivo puesto en obtener un buen resultado en esta primera cita del año y poner en practica todo lo aprendido en estos meses de pretemporada. Sin embargo, las carreras también tienen su lado amargo que siempre se manifiesta en forma de averías o accidentes. En este caso, una avería en la celebración del shakedown del viernes obligó al equipo a sacar lo mejor de sí mismos para que los cántabros pudieran tomar la salida por la tarde a la primera etapa. “Tras la avería, las cosas no pintaban nada bien y hubo momentos en los que nos vimos fuera del rally. Pese a todo, el gran trabajo de todo el equipo nos permitió salir, aunque con sólo dos ruedas motrices. Sabíamos que eso hipotecaba por completo cualquier opción a pelear por la zona alta de la clasificación, pero esto es deporte y, por lo tanto, se trata de sobreponerte también a los malos momentos”. Declaraba un Pablo Diez satisfecho con el trabajo de su equipo.
En esta situación, Pablo y Diego se dedicaron en la primera etapa del viernes a minimizar los daños para, tras poder reparar el coche durante la noche, intentar en la jornada del sábado remontar todo lo posible durante los seis tramos y poco más de 88 kilómetros cronometrados. «Los mecánicos lo dieron todo, arreglaron el coche y nosotros hemos querido corresponder ese gran trabajo tratando de completar un día sin fallos y con buenos resultados y creo que lo hemos conseguido», explicaba Pablo Díez tras completar el último tramo cronometrado y asegurarse la décima plaza final.
Un buen rally a pesar de la avería, del que Pablo Diez esta muy satisfecho: “Estoy súper orgulloso de lo que hemos hecho Diego y yo hoy. Creo que hemos estado a la altura de los ambiciosos objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada, y si seguimos en esta línea vamos a poder dar mucho de qué hablar en las próximas citas”, añadiendo que: “quiero dedicar este resultado, que sabe casi a victoria, a todo el equipo, que ha trabajado muchísimo para que Diego y yo pudiéramos tener el mejor coche para disputar esta segunda jornada. También se lo dedico, de forma muy especial, a Efren Llarena y Sara Fernández, que han estado todo el fin de semana con nosotros animándonos, aconsejándonos y ayudándonos en los momentos más tensos tras nuestra avería».
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba