El cántabro Surhayen Pernía, logra el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rally Sierra Morena

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Hyundai i20 R5 del equipo Terratrainig Motorsport pilotado por el piloto cántabro, Surhayen Pernia, ha logrado el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rally Sierra Morena celebrado en la mañana de hoy y que pone en marcha el Supercampeonato de España de Rallies de esta temporada.
Un segundo por detrás quedaba el asturiano Jose Antonio Suárez, cerrando las tres primeras posiciones el Campeón del Mundo Júnior 2019, Jan Solans con el Citroën C3 Rally2 del equipo Citroën.
La prueba cordobesa celebrará hoy su primera etapa con dos pasadas a las especiales de Villaviciosa (24,94 km) y Villanueva del Rey (6,75 km). Para mañana sábado están previstas otras tres especiales con dos pasadas a cada una: Villaharta (16,11 km), Obejo (11,54 km) y Posadas (16,42 km).
La participación cántabra es importante en esta cita, ya que ademas de Pernia, Cantabria esta representada por pilotos como Pablo Diez y Luis Canales, ademas de los copilotos Borja Odriozola, Diego Cruz, Yadira de Diego, David Fernández, Fito del Barrio, Carlos del Barrio, Roberto Renteria y David Suarez.
El listado de participantes en muy numeroso y de calidad, contando con un total de 103 equipos inscritos, más los 51 del certamen de históricos. Entre los principales inscritos se encuentra el Campeón del Mundo Junior WRC 2019, Jan Solans, que se enfrentará a José Antonio Suárez, Iván Ares, Fabricio Zaldivar y el cántabro Pernia, mientras que pilotos como Víctor Senra, José Luis Peláez, Pablo Diez, Eduard Pons, Joan Vinyes o Javier Pardo, estarán a la espera de algún error de los primeros para ascender en la clasificación.

Share.

About Author

Comments are closed.