Sordo y Del Barrio con el objetivo de sumar puntos para su equipo en la última etapa del Montecarlo

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan ya la quinta plaza tras concluir la tercera etapa de la prueba inaugural del WRC 2021, el Rally de Montecarlo. Tras iniciar la etapa en la sexta posición de la clasificación general, el equipo cántabro ascendían una posición tras el abandono de su compañero de equipo en Hyundai, Ott Tanak, tras sufrir éste dos pinchazos consecutivos.
El ritmo demostrado por Sordo en las dos primeras especiales de hoy fue de tiempos de cabeza, concluyendo éstas dos primeras especiales en la tercera posición. Especiales que se mostraban muy complicadas y con las características típicas de Montecarlo, hielo y nieve, que complicaron mucho el paso de los vehículos.
Tras el abandono de Tanak, Sordo realizó la última especial sin tomar riesgos, sabedor que para su equipo seria muy bueno mantener esta posición, ya que los tres primeros puestos de la general son para los pilotos de Toyota, Ogier, Evans y Rovanperä, por lo que entre los tres sumaran un buen puñado de puntos para el campeonato de Marcas.
Una vez cubierto el largo enlace de más de 200 kilómetros entre Gap y Mónaco, los equipos ya descansará esta noche en el parque cerrado del Principado, antes de la última y definitiva jornada del Rally Montecarlo más corto de toda su historia.
Dani Sordo declaraba al final de la etapa que: “Hoy nos hemos centrado en llevar el coche hasta final de etapa. Sabíamos desde esta mañana, cuando hablamos con nuestros ‘ouvreurs’, que la primera especial del día iba a ser interesante, con mucho hielo sobre la carretera. Por eso hemos ablandado los reglajes del coche, para tener mejores sensaciones. Aún así, nos ha costado leer la carretera, porque había zonas que patinaban mucho y otras que menos. He perdido un poco la confianza a mitad del segundo tramo, así que no he podido atacar mucho. No hemos tenido problemas y era importante terminar la etapa sin cometer ningún error. Nos lo hemos tomado con calma en la última especial del día, porque era fácil salirse de la trazada y he preferido no arriesgar”.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA
1º- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC),  2:16:31.9
2º- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 13.0
3º- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 56.8
4º- Thierry Neuville-Martijn  Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:03.8
5º- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2:11.3

Share.

About Author

Comments are closed.